gala 2

La batalla de gallos de 'OT' que dejó a Anaju en la cuerda floja

La alcañizana fue salvada por los profesores en una noche en la que hubo muchos desafines y Eli fue nominada para abandonar la academia.

Anaju y Nía, cantando 'Guantanamera'.
Anaju y Nía, cantando 'Guantanamera'.
Jose Irun/TVE

La gala de este domingo de 'OT2020' comenzó con los concursantes cantando (y desafinando) la canción de la serie 'Friends'. Un canto a la amistad que, paradójicamente, cierra una semana de desencuentros en la que el programa ha sido más 'reality' que nunca , con críticas y broncas entre los chicos y a los chicos, particularmente a Jesús y Eli quien fue, finalmente, nominada. Su actuación junto a Rafa (el otro nominado) fue la peor de la noche, según los profesores.  A juzgar por el clamor en las redes, la de Eli es una expulsión cantada (nunca mejor dicho).

La noche, una vez más muy floja en los artístico -qué manera de desafinar en general, por momentos aquello parecía una batalla de gallos-, fue la del adiós a Ariadna. Ella se convierte en la primera expulsada lo cual no tiene por qué ser una maldición: ahí está la portentosa resurreción de Mimi / Lola Índigo, la más breve de OT2017. La barcelonesa, voz tiene. Y ha pagado quizá demasiado caros sus titubeos en la primera semana de concurso.

La segunda gala también deja un toque de atención para Anaju. La alcañizana fue nominada, y con razón, tras una cuestionable interpretación de 'Guantanamera', en la que perdió el ritmo vocal y coreográfico. La aragonesa quedó demasiado en evidencia en comparación con una Nía, fabulosa (lo mejor de la noche, junto con el 'crossover' entre 'OT' y 'La isla de las tentaciones' al gritar un espectador eso ahora tan viral de ¡Estefanía!)). Pero la angustia para Anaju duró poco. Fue salvada por los profesores, que creen que "nunca desfallece y tiene mucho que enseñar". 

Cruzó la pasarela y atrás dejó a Rafa y Eli y a Gerard. El ceutí se llevó la peor parte (sobre todo por su incapacidad para el baile) de la actuación con Hugo (uno de los favoritos junto a Anne y Flavio).

Los compañeros salvaron a Gérard. mientras Rafa no concitó la unanimidad de la ocasión anterior. Así que el próximo domingo o Eli o Rafa saldrán de la academia. El simpático oficial de esta edición contra la señalada por las redes como la villana. A la hora de elegir, la capacidad artística no apunta a que esta vez vaya a ser lo más importante. 

Y es que esta canciónde 'OT202' suena ya al típico 'reality'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión