zaragoza

Emotivo homenaje a Ana María Górriz, la primera alumna de María de Ávila

La bailarina, de 83 años, vive en Zaragoza y cosechó grandes éxitos en el Liceo o el Ballet de Cuevas.

Los invitados aplauden a Ana María Górriz a su llegada al salón del Hotel Reino de Aragón donde se le homenajeó
Los invitados aplauden a Ana María Górriz a su llegada al salón del Hotel Reino de Aragón donde se le homenajeó
Oliver Duch

Ana María Górriz, de 83 años, fue la primera alumna de María de Ávila y este miércoles recibió un emotivo homenaje organizado por un grupo de antiguas alumnas de este estudio. A lo largo de su dilatada carrera de bailarina, Ana María pasó por el Liceo, el Ballet de Cuevas o el Royal Winnipeg Ballet de Canadá, cosechando grandes éxitos.

En la actualidad, vive en una residencia de la Fundación Cruz Blanca y en la noche del miércoles, en el hotel Reino de Aragón, se encontró con esta sorpresa. Su biógrafa, Inés Tormo, y la profesora de ballet Yolanda Plaza la acompañaron al salón donde 40 amigos esperaban con una flor en la mano.

Entre otros invitados, se dieron cita Lola de Ávila, hija de María de Ávila, y las bailarinas Carmen de La Figuera, Emilia Baylo, Natalia Arregui y Carmen Aldana. La exalumna Marta Cebollada coordinó el acto en el que también participaron los bailarines Carlos Lagunilla y Ryo Matsumoto, además de familiares de Ana María. 

Durante el encuentro se pasó un vídeo de su trayectoria desde los inicios en la escuela, y se leyeron las cartas enviadas por Víctor Ullate y Rosa Sicart. Por supuesto, también se bailó. En concreto, un paso a dos protagonizado por los alumnos Laura Gracia y Fernando Luque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión