Estrenos de cine

'Doctor Sueño': ¿por qué es una de las mejores adaptaciones de Stephen King?

Ewan McGregor protagoniza la cinta dirigida por Mike Flanagan. El maestro del terror ya le ha dado su bendición. 

Fotograma de 'Doctor Sueño'.
Ewan McGregor protagoniza la secuela de 'El resplandor'.
Sensacine

La celebración de Halloween y de Todos los Santos también llega a las salas de cine y uno de los grandes estrenos de esta semana debía ser, como cabía esperar, del género de terror. Y qué mejor para desempeñar este cargo que el título que adapta una de las obras del maestro del miedo, Stephen King. 'Doctor Sueño', la secuela de 'El resplandor', llega a los cines el 31 de octubre dirigida por Mike Flanagan. En esta ocasión, Ewan McGregor se pone en la piel del protagonista, Danny Torrance, quien ya aparecía en la primera parte. Sin embargo, ahora, ya adulto, Danny trabaja en un asilo de ancianos, a los que ayuda a morir en paz, de ahí que reciba el apodo de 'Doctor sueño'. 

Esta cinta es la adaptación de la novela homónima que King publicó en 2013, la segunda parte de la obra que el autor escribió en 1977. Así, ambos libros cuentan ya con su versión cinematográfica, aunque Stephen King tiene opiniones dispares entre ambos títulos. Respecto a esta última, el escritor se ha mostrado encantado con las primeras reacciones y ha felicitado al equipo (y a Flanagan), una reacción muy dispar a la que le produjo la adaptación de 'El resplandor', donde King se mostró decepcionado por el tratamiento que Stanley Kubrick, director de la cinta, le dio a su historia. 

¿La mejor adaptación del maestro del terror?

Las primeras críticas la alaban y el maestro del terror, también. De hecho, este ha confesado que es una película "inmersiva" y ha elogiado el talento del director de 'Doctor Sueño'. Entonces, ¿qué se puede esperar de esta adaptación? Algunos de los adjetivos que se han empleado para calificar la cinta de Flanagan han sido "brillante", "perturbadora" y hasta "emocional". Además, hay quienes aseguran que es la mejor adaptación de Stephen King desde 'Cadena Perpetua'. La interpretación de Ewan McGregor y Rebecca Ferguson, la fiel adaptación de la novela y la capacidad de aturdir al espectador bien le han valido esta alabanza. 

Las adaptaciones de Stephen King, las protagonistas del 2019 

Este 2019 está siendo un buen año para el cine de terror, con algunos estrenos muy esperados. En estos títulos, las adaptaciones del maestro del género han sido las protagonistas. 'Cementerio de animales'; 'En la hierba alta', una versión para la plataforma de 'streaming' Netflix; y la perturbadora 'It: Capítulo 2', son algunas de las recientes versiones cinematográficas. 

- Consulta cartelera en Aragón en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión