Cine

'Cementerio de animales': el estreno de terror no apto para menores de 16 años

La película, basada en una de las obras de Stephen King, está dirigida por el tándem formado por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer. 

Cementerio de animales
Una peligrosa reacción en cadena desatará un mal insondable con horribles consecuencias en 'Cementerio de animales'.
Sensacine

Era una de las películas de terror más esperadas de 2019 y su momento ya ha llegado. La película ‘Cementerio de Animales‘, que se estrena en cartelera, es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita en 1983 por el célebre novelista estadounidense Stephen King. Se trata de un 'remake' dirigido por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, pues esta obra ya tuvo una primera versión en 1989. Así, aquellos que se encuentren en plena 'Operación Bikini' tienen un motivo más para ir al cine, ya que la pérdida de peso es uno de los beneficios de ver una película de terror a la semana. Sin embargo, no todos pueden disfrutar de este estreno: es un título no recomendado para menores de 16 años. 

El filme cuenta la historia de la familia Creed, quien, tras mudarse a un pueblo pequeño de Maine, no tarda en encontrar un misterioso terreno que sirve de cementerio para mascotas a pocos metros de su nueva casa. A pesar de lo tétrico que resulta, este escondite les servirá de ayuda cuando la tragedia llegue a su hogar, aunque por ello desencadenen una peligrosa reacción que traerá horribles consecuencias. En la cinta, la imagen de las tiernas y fieles mascotas como animales de compañía se desdibuja gracias al toque siniestro de Stephen King. Pero pocos serán los que puedan resistirse a no acudir a las salas del cine, pues a los espectadores nos gusta pasar miedo

Este filme es una muestra más de la época dorada del terror que está viviendo el séptimo arte, con títulos tan aclamados como 'Nosotros', todavía en cartelera.  El elenco que da vida a esta historia está formada por actores como Jason Clarke, Amy Seimetz, John Lithgow, la joven Jeté Laurence y los niños debutantes Hugo y Lucas Lavoie.

Un giro argumental y una experiencia real 

'Cementerio de animales' promete no dejar indiferente a nadie, menos después de saber que Stephen King escribió la historia basándose en su propia experiencia: él se mudó con su familia a una casa al lado de una carretera muy transitada y un bosque. Allí, los niños de la zona habían creado su propia necrópolis para enterrar a sus mascotas que morían atropelladas por los camiones que cruzaban el pueblo. 

Otra de las curiosidades de la cinta es el giro argumental que se produce en la adaptación cinematográfica respecto a la novela. En esta última, el pequeño Gage era el protagonista. En la versión para la gran pantalla, es su hermana mayor, Ellie, sobre la que recae el peso de la película. 

Esta tétrica historia se puede descubrir en los cines de Aragonia, Palafox, Grancasa, Puerto VeneciaYelmo, en Zaragoza, y Cinemundo Huesca.

Otros estrenos 

Esta semana, la cartelera también recibe las aventuras del superhéroe adolescente en cuerpo de adulto de '¡Shazam!'. La historia de unos padres que no respetan la homosexualidad de su hijo en 'Identidad borrada' y el recuerdo de un crimen en 'La sombra del pasado' son otros de los estrenos. Completan la cartelera 'Un pueblo y su rey', 'La boda de mi ex', 'Asher'

- Consulta cartelera de cine en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión