Planes de ocio

Qué hacer este fin de semana en Zaragoza: arte urbano en Asalto y magia en el Casco

Raphael y el Pysch Fest ponen nombre al panorama musical, mientras que el teatral está marcado por las adaptaciones de textos clásicos: Cicerón y Calígula. 

Festival Asalto
Imagen de archivo del Festival Asalto.
Raquel Labodía

Tras unos intensos días de trabajo, lo que más apetece al llegar el fin de semana es tumbarse en el sofá para hacer una maratón de series. Sin embargo, la agenda cultural nos ofrece una gran tentación: la gran cantidad de planes que contiene. Así, Zaragoza es estos días la capital mundial del arte urbano con el Festival Asalto. También es una ciudad de magia, de humor y de música, y, además, hace una mirada al pasado en sus propuestas teatrales de estos días. Heraldo Ocio selecciona las citas culturales imprescindibles para este fin de semana. 

Los planes que no te puedes perder este fin de semana en Zaragoza

El Festival Asalto en su pasada edición.

Festival Asalto

El arte urbano invade las calles del barrio zaragozano de Las Fuente gracias al Festival Asalto.  Además de las visitas guiadas a las diferentes intervenciones artísticas de este año, habrá un tour por el antiguo Matadero, sede de la edición de este año. Para que los visitantes puedan sacar su vena artística, el festival programa cada año numerosos talleres para distintas edades. En esta ocasión se han programado talleres de dibujo, de estampación, de modelado de personajes... Tampoco faltarán los conciertos (Red Ros, Y la bamba...) ni las exposiciones. 

1
Cartel de La magia del casco 2019

La magia del casco

El Festival de Magia del Casco celebra su décima edición y servirá este año para inaugurar la temporada de otoño en el Teatro del Mercado, aunque también se celebrará en otros puntos de la ciudad. La programación incluye a grandes magos del panorama nacional, entre ellos, Mago Asiko, Pablo Cánovas, Mago Tomás, Estefanía Galera...

2
Soledad Vélez

Zaragoza Pysch Fest

El sábado 21 de septiembre, Las Armas vuelve a ser el escenario del Zaragoza Psych Fest, una cita especializada en psicodelia, new wave y otras expresiones artísticas. Este año, los encargados de ponerle ritmo a estra muestra serán Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Mohama Saz, Soledad Vélez, You Said Strange, Juleah, Akkan, Uniforms y Olsen Twinz... 

3
Raphael, durante el concierto que ofreció el año pasado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Raphael en concierto

Hace cerca de un año que el veterano cantante revolucionó al público zaragozano con un concierto. Raphael regresa a la capital aragonesa (y al escenario en el que triunfó el pasado año) con 'RESinphónico', el disco que recoge una selección de sus grandes éxitos. Sus canciones más destacadas, arropadas por orquesta sinfónica y con un toque de música electrónica son la esencia de ese trabajo que le lleva de gira por toda España. 

4
José María Pou presentó 'Viejo amigo Cicerón' en Zaragoza.

'Viejo amigo Cicerón'

Mantener la coherencia de tus pensamientos políticos aún en las más adversas circunstancias. Esa es la historia de Cicerón, el famoso orador romano que ahora es el protagonista de la obra 'Viejo amigo Cicerón', que podrá disfrutarse este fin de semana en el Principal. 

5
Representación de la obra 'Calígula', con la compañía aragonesa Nasú Teatro, en el Teatro Principal de Zaragoza

'Calígula'

Una fábula sobre el poder absoluto, donde una sociedad se pone en manos de una autoridad sin límites. Eso es 'Calígula', de Albert Camus. La compañía Nasú lleva su versión a Teatro Arbolé, donde el poder, los asuntos de Estado, la traición, la amistad y la idea de que se puede conseguir lo imposible se mezclan encima de las tablas del escenario. 

6
Festival de humor de Zaragoza

Festival de Humor de Zaragoza

La nueva edición del Festival del Humor de Zaragoza vuelve a llenar la capital de risas gracias a su divertida programación. Patricia Sornosa, Chivi y Diego Arjona y Club Desastre son los protagonistas de este fin de semana y los encargados de poner fin a la muestra este año.

7

- Muchos más planes en Heraldo Ocio

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión