música

La sala Oasis anticipa este domingo con vermú y fiesta su cumpleaños número 110

Los conciertos del fin de semana incluyen varios festivales y fin de ciclo en la Azotea del Pablo Serrano.

La sala Oasis se une mañana a las Fiestas del Gancho.
La sala Oasis se une este domingo a las Fiestas del Gancho.
Guillermo Mestre

Las fiestas del barrio del Gancho tienen este domingo una cita muy especial. La sala Oasis, club y teatro, institución señera de la noche zaragozana, cumple 110 años el 15 de septiembre y ha convocado a los vecinos a un anticipo de la fiesta que cerrará el verano en el local de la calle Boggiero; un vermú lleno de música, cabaret y alegría que comenzará a las 12.00 y se extenderá hasta las 16.00. El bar Gilda (San Pablo, 38) trasladará sus deliciosas creaciones al ambigú de Oasis, con la cerveza El Águila encargada de saciar la sed de los presentes.

El programa de las fiestas incluye hoy sábado el decimoquinto aniversario de la editorial la Fragua del Trovador en la Bóveda del Albergue (Predicadores, 70, 19.00) y una actuación del festival Trayectos en el CSC Luis Buñuel (Plaza Santo Domingo, 15) que protagonizará el italiano Fabio Liberti. En la parcela musical de los festejos se podrá disfrutar a las 21.00 del concierto de Lucifer Sánchez & Versionettes, Bingo de las Rosinas Y Lagarto Jarto en la plaza de San Pablo.

Mañana, además de la fiesta de mediodía en la sala Oasis, se cuenta con la actuación del trío de jazz Senda & Pallarola & Alonso, prevista para las 20.00 en la Bóveda del Albergue, dentro de su programa habitual de ‘Domingos de Jazz’. También mañana, y a la misma hora, Silvia Solans y David Más desplegarán su talento a guitarra y voz en el Rock & Blues (Cuatro de Agosto, 30). Por su parte, en el Teatro Principal tendrá lugar la gala benéfica de Alcer Ebro para el apoyo de los pacientes renales crónicos de la Comunidad. Será en el Teatro Principal a partir de las 18.30, con José Luis Urben y su Gente.

La Azotea cierra temporada

Los conciertos de este fin de semana comienzan este mediodía en la Azotea de las Estrellas (Museo Pablo Serrano, 12.00, 9 euros) donde evolucionará el grupo de rock Effe para cerrar la temporada de esta iniciativa que promueven Aragón Musical, el restaurante Quema y el Gobierno de Aragón. La agrupación turolense opta por el rock clásico, con dos elepés a la espalda y temas paradigmáticos de su apuesta como ‘Era el mar’ o ‘Como el frío en las costillas’.

En el Teatro de las Esquinas se celebra este sábado el primer Pica Rock, una iniciativa solidaria que pelea contra el abuso infantil; en el empeño se aliarán sobre el escenario bandas como Tako, Pedro Botero, Neon Delta, Black Ice o Endiscordia. Habrá sesión matinal con diversos colectivos desde las 10.00, mientras que la actividad vespertina arrancará a las 16.00 con selección musical, conciertos en el Ambigú y el recital de rock en el teatro. Por las actividades y conciertos matinales se cobrarán 5 euros, y el precio delrecital (con las bandas antes citadas en liza) será de 15 euros.

En el aparcamiento del recinto ferial de Calatayud regresa un año más el Ayud Road Festival, una velada para disfrutar de ‘copy bands’ que reinterpretan grandes clásicos del pop y el rock. Será esta tarde desde las 17.30, con entrada libre y un sinnúmero de bandas tributo: a Fito y los Fitipaldis, Queen, Iron Maiden, Héroes del Silencio, AC/DC, Bon Jovi, Michael Jackson, Pablo López, Los Suaves, Guns N’ Roses, Coldplay, Metallica... Manolo Kabezabolo repetirá presencia y actuación, siguiendo su costumbre de otras ediciones.

En Zaragoza, El Brindador ofrecerá uno de sus mágicos recitales en la Campana de los Perdidos (Prudencio, 7) a partir de las 20.30. El precio es de 5 euros anticipada y 7 en taquilla. Por otro lado, Luis Zarápolis presentará en sociedad su nuevo proyecto, que le une a Los Condenados; convoca este sábado a sus fieles en Le Petit Coin (Ruiseñores, 13) y contará con varios invitados.

Viaje plural por tierras oscenses

En Barbastro, día grande del Polifonik Sound con el acústico de Marlango al vermú en la bodega El Grillo y la Luna y las presencias desde las 20.00 de Alondra Bentley, Full, Maryland, Nixon, Carolina Durante, Second, Alex Curreya o Cupido. En Belver de Cinca, Estoesloquehay propone a Chico Trópico y The Dawlins, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión