Festivales de verano 

Polifonik Sound 2019: así puedes disfrutar de la música independiente en Barbastro

La cita, que celebra su duodécima edición, tiene lugar los días 28 y 29 de junio y en su cartel aparecen nombres como Second, Zahara, Carolina Durante, Marlango, Viva Suecia, Cupido...

Carolina Durante estará en el Polifonik Sound 2019.
Carolina Durante estará en el Polifonik Sound 2019.
Heraldo.es

El corte 'indie' está de moda en los festivales de Aragón. Así lo corroboran muestras como el Benás Fest, el Festival Amante y la ya tradicional cita con la música independiente, que se celebra este fin de semana en Barbastro: Polifonik Sound que este 2019 cumple su duodécima edición como uno de los planes más consolidados. Así lo demuestra su afluencia que crece año a año y el lleno hasta la bandera que presentan algunos de sus actos previos, como el Ciclo de presentación celebrado en el IAACC Pablo Serrano. Esta muestra, que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio, es el pistoletazo de salida de la época festivalera en la provincia de Huesca

Aunque la programación oficial comienza el viernes, ya el jueves se podrá disfrutar de una fiesta de bienvenida con la actuación de varios DJ. Ya el viernes, la fiesta dará comienzo a las 18.30 y la banda Lava Fizz será la encargada de abrir esta edición a las 19.25 en el recinto ferial. Ya el sábado los actos también llegan a la calle en la hora del vermú. 

Cartel del Polifonik Sound 

Zahara
1
Viernes 28 de junio

La cantante Zahara, con la presentación de su cuarto álbum 'Astronauta', encabeza el cartel para el viernes. Le seguirán el rock alternativo de Viva Suecia, la diversidad de géneros musicales de Tu otra bonita, la presentación de 'Brújula', de la banda Koel, el rock 'underground' mezclado con despuntes electrónicos de Los Invaders, la realidad sin filtros de Camellos y el 'dream pop' de Lava Fizz. Los DJ encargados de la música hasta que el cuerpo aguante son Julio Ródenas, Alex Curreya y Oddysseyy DJ.

Marlango actúa este viernes en Barbastro.
2
Sábado 29 de junio

El cartel para el sábado incluye a una banda de gran renombre nacional: Second. También se podrá disfrutar de las letras sin complejos de la banda Carolina Durante, de la búsqueda de identidad del trabajo de Full, del amor en todas sus formas de Cupido, del ritmo y los temas contagiosos de Alondra Bentley, de la expresividad característica de Maryland, del soplo de aire fresco de Nixon y de la tradición hindú de Basanta; todos ellos en el recinto ferial. Además, en la Bodega El Grillo, se podrá disfrutar de la actuación de Marlango (con invitaciones ya agotadas) y del DJ Gonzalo de Teresa, mientras que en el Paseo del Coso hay programadas varias actuaciones de DJ.

Todo lo que debes saber para disfrutar del Polifonik Sound 2019

Entradas

La entrada solo es necesaria para los conciertos del recinto ferial. El abono para los dos días tiene un precio de 34 euros, mientras que solo una jornada cuesta 24 euros. Las actuaciones en el Paseo del Coso son gratuitas y a los actos en la Bodega El Grillo se accede mediante invitación (ya agotadas).

1

¿Es un festival para niños?

Sí, ya que animan a que todo el mundo de cualquier edad disfrute de la música en directo. Los menores de 16 tienen entrada gratuita acompañados por un adulto. Aquellos entre 16 y 17 años pueden acudir solos pero deben adquirir su entrada. Polifonik Sound también ha pensado en los más pequeños para cerrar su programación: el espacio creativo La Nube se trata de una zona para disfrutar del arte, la música y el juego con la creación de instrumentos musicales, la posibilidad de tocarlos, un espacio de pintura, juego y otro de lectura... El espacio está disponible de las 18.00 a 22.00 ambos días, en el exterior del recinto. 

2

La zona VIP 

El festival dispone de una zona VIP, con abonos ya agotados, donde disfrutar de una zona de descanso, una programación exclusiva (catas de vino, degustaciones...), bebidas prémium... 

3
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión