El Slap! Festival celebra su X aniversario con 15 actuaciones en directo y 17 sesiones de Dj

Se celebrará el fin de semana del 5 al 7 de julio en el camping municipal Ciudad de Zaragoza.

Novena edición del Slap! Festival
Una imagen de la novena edición del Slap! Festival.
Raquel Labodía

El Slap! Festival cumple este año a su X edición y contará con un cartel variado, el más extenso de su historia, con 15 actuaciones en directo y 17 sesiones de dj, reflejo de los todos los géneros y subgéneros que abarca la 'black music'.

Este año, la apuesta es el único concierto de A-WA en España, además de las actuaciones de Systema Solar, Moonlight Benjamin, Freedonia, Bejo, Speedometer, Hot 8 Brass Band o Bigott, entre otros.

Este evento, que sigue siendo el referente fundamental de la música negra y sus nuevas tendencias, se celebrará el fin de semana del 5 al 7 de julio en el camping municipal Ciudad de Zaragoza.

Esta edición será todo un homenaje a sus diez años de vida, continuando con su filosofía de ofrecer al espectador propuestas poco conocidas para los menos expertos, pero que sorprenden y se pueden disfrutar tanto entre amigos como en familia, han destacado desde la organización en una nota de prensa.

Durante tres días se podrá disfrutar de música, piscina, barbacoa, foodtrucks, bailes sobre el césped o en patines, siestas en tienda de campaña o en bungalow, y actividades de cultura urbana y otras para disfrutar en familia.

Único recinto

Todas las actividades se desarrolla en el Camping Ciudad de Zaragoza, un recinto de más de 77.000 metros cuadrados, en el que se darán cita 15 géneros de música: soul, jazz, rock & roll, Rythm & Blues, folk, blues, dub, entre otras, que convierten al Slap! Festival en una experiencia única como es irse de vacaciones a un festival.

Desde la organización han destacado varias aspectos que hacen "atractivo" a este festival, como la comodidad de que todo transcurre en el camping Ciudad de Zaragoza; la accesiblidad porque se puede acceder andando, en la línea 41 del autobús urbano que para en la puerta, en el bus turístico de la ciudad de forma gratuita, en coche o en taxi, con un punto de encuentro para compartir y descuentos especiales con Radio Taxi Aragón, sobre dos ruedas al contar con carril y parking para bicis.

Al ser un microfestival concebido para el máximo disfrute, no se producen esperas, ni hay que hacer cola para entrar ni para ver ningún concierto, disfrutar de las foodtrucks o descansar.

La piscina es la protagonista del festival, alrededor de la cual se programan conciertos y actividades para todos los públicos. Está abierta hasta las 03.00; además el Slap! cuenta con una programación especial de talleres y conciertos dirigidos a los niños.

La programación recoge más de 30 actuaciones en tres días, además de torneos de basket y de break, talleres infantiles, arte urbano, disco-roller para bailar en patines, fiesta en la piscina, con talleres de Soul-Train bajo el agua.

Historia cultural

La cultura musical también está presente porque se recorre la historia de la música con más de quince géneros musicales diferentes. Desde los más puristas del soul y jazz, pasando por más streaming, como el folk, rock y pop, hasta los más alternativos, entre los que figuran el reggae o calipso.

El precio del abono completo es de 50 euros y también se pueden adquirir entradas individuales por día, con descuentos especiales para familias y un 50 por ciento de descuento para jóvenes hasta los 21 años. Los menos de 16 años acceden gratis.

Asimismo, es un festival que adopta medidas medioambientales para hacerlo más sostenible. En colaboración con ECODES se ha creado el proyecto '#SlapPorElClima' para reducir un 60 por ciento los residuos del festival con un vaso único y la eliminación total del papel, sustituido por una app y pulseras cashless.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión