FESTIVALES

El Slap! celebrará su décimo aniversario con su mayor cartel

El festival de música negra de Zaragoza contará con grupos emergentes como A-Wa o Bejo y con nombres consagrados como Freedonia 

La Hot 8 Brass Band, uno de los grupos con más renombre del Slap! de este año.
La Hot 8 Brass Band, uno de los grupos con más renombre del Slap! de este año.
Slap!

El Camping de Zaragoza volverá a recibir del 5 al 7 de julio la música negra que cada año trae el festival Slap! pero, en esta ocasión, lo hará en mayor cantidad. El encuentro ha decidido celebrar su décimo aniversario ofreciendo el mayor cartel hasta ahora, un "universo" de ritmo, como lo ha definido esta mañana en la presentación del mismo su director, Víctor Domínguez, y como refleja el propio cartel, que ha optado por una estética espacial.

Entre los grupos que forman parte de esta nebulosa, las israelíes A-Wa, en su único concierto en España previsto para este año, o la Hot 8 Brass Band, grupo de jazz de Nueva Orleans nominado a un Grammy. Los colombianos Systema Solar también se pasarán por la capital aragonesa, así como otras bandas internacionales como Juicy.

En esta edición del festival priman también los 'disc-jockeys', de los que habrá hasta 17 sesiones. Entre otros, pincharán en el campin de la ciudad Dj Pimp, Ms Von Disko, Peon Kurtz (de Def Con Dos), R de Rumba y Sho-Hai.

El encuentro seguirá manteniendo sus características, como la búsqueda del público joven. Por ello, la entrada es gratuita para los menores de 16 años acompañados y cuesta la mitad para los que tengan entre 16 y 21. La sostenibilidad volverá a ser uno de los referentes, manteniendo la política del vaso único para reducir plásticos o de la pulsera electrónica para no imprimir panfletos.

Como novedad, este año se constituirá una zona más: un plató en el que los artistas charlarán con los asistentes sobre su música para que todos puedan conocerse mejor. Por allí pasarán los artistas locales, como BigottWhite CovenDr Cuti y Los Mogambos, que también actuarán en directo.

Las entradas están a la venta en la web del festival, en Las Armas y en Ibercaja. El abono para los tres días cuesta 40 euros, 50 si se escoge VIP y en ambos casos incluye la acampada. También hay entrada para un solo día: 20 euros, para el viernes, 30, para el sábado y 15, para el domingo.

Además de Domínguez, en la presentación del Slap! Festival también han participado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y el responsable de marca de Ambar, Javier Pomar, que patrocinan el encuentro. Rivarés se ha declarado fan del festival, calificándolo de "referente internacional" y de "gran festival de música negra". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión