Despliega el menú
Ocio y Cultura

Planes de ocio

Qué hacer con niños en Zaragoza: salas de escape room aptas para pequeños genios

Estas nuevas propuestas de ocio también tienen su versión infantil en la capital aragonesa, donde los niños pueden potenciar el trabajo en equipo, su ingenio y la toma de decisiones. 

niños
Los escape room para niños están adaptados a sus posibilidades y su seguridad siempre está garantizada.
Freepik

Se han convertido en un nuevo método de selección laboral e, incluso, han llegado a las bodas. Los escapes room han dejado de ser solo una popular actividad de ocio alternativa para convertirse en herramientas útiles para diferentes ámbitos. Fomentan el trabajo en equipo, la imaginación, la toma de decisiones y el ingenio. Así, aprender a potenciar estas características requiere tiempo y no hay nada como empezar desde pequeños para adquirirlas con mayor eficacia. Así que, ¿por qué no permitir que los niños se adentren en los juegos de escape? Cada vez son más las salas y juegos dirigidos y adaptados a este colectivo para que los escapistas más jóvenes puedan aventurarse con sus familias, sus amigos o con sus compañeros de colegio. 

Salas y juegos de escape para niños en Zaragoza 

Avión de juguete
1

Los hall escapes de Coco Room

La empresa Coco Room ha diseñado dos experiencias exclusivas para niños: Escuela de cadetes (60 minutos, de 4 a 8 jugadores) y Exploradores en el Cairo (60 minutos, de 4 a 18 jugadores). Este último está recomendado para niños de 9 a 12 años. Además, cuenta con otros dos juegos de esta modalidad que son aptos tanto para adultos como para niños: Vuelo A-0714 (de 4 a 8 jugadores) y La Fortuna de los condes (de 2 a 100 jugadores).

Enigma de Goya, de Coco Room.
2

Juegos en familia, en Coco Room

El enigma de Goya (60 minutos, de 2 a 10 jugadores) es uno de los escapes más longevos de la capital. Su trama gira en torno a la vida del ilustre pintor aragonés Francisco de Goya. En esta ocasión, la sala está dirigida a un público general, por lo que es una buena propuesta para un plan en familia. 

Cartel escape room The magic para niños.
3

Magia, en Hollywood Escape

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser mago o ser aceptado en Howgarts? Por ello, en Hollywood Escape Zaragoza ofrecen a los más pequeños la oportunidad de entrar en un mundo donde todo se arregla con magia. Solo tendrán que mostrar lo que son capaces de hacer en la escuela de magia. Se puede realizar en familia. Tiene una duración de 60 minutos y pueden participar de 3 a 35 jugadores. 

Torre de Babel, de Infinitum Escape room.
4

Historia, en Infinitum

Los personajes y los acontecimientos históricos son los protagonistas de los juegos de Infinitum. El 'hall escape' La torre de Babel y la sala La fórmula de Ramón y Cajal están dirigidos a un público general, por lo que niños y mayores disfrutarán de esta experiencia. A partir de los 7 años pueden divertirse acompañados y solos a partir de los 11 años. El nuevo juego que están preparando, Perdido en el tiempo, tendrá las mismas edades recomendadas. 

Zkids, de Room 60.
5

Z-Kids, en Room 60 

El profesor Zoster busca niños con talentos ocultos para que participen en misiones. Para descubrirlo, tendrán que adentrarse, en la guarida del Dr.Siluro y descubrir cuáles son sus planes. El juego está disponible desde 6 y hasta 18 jugadores y está recomendado para niños de 8 a 12 años. En el 'hall escape' La Herencia, también pueden participar acompañados de adultos o solos a partir de los 12 años. 

Game box Kids, de Loocked Room.
6

Introducción al escape room, en Loocked room

Ingenio, lógica y trabajo en equipo. Esos son los ingredientes necesarios para resolver, en 60 minutos, el 'hall escape' infantil que proponen en Loocked room. 

Esacpe Room, exit salida.
7

Al museo en familia, en Exit Salida

Esta sala está dirigida al público general desde los 7 años, por lo que es una buena opción para las familias. Allí, quienes decidan jugar se quedarán encerrados accidentalmente en un museo y deberéis poner a prueba tu ingenio para conseguir salir. 

Etiquetas
Comentarios