Planes de ocio

Escape room en Zaragoza: todas las salas para ponerte a prueba

Resolver un asesinato, escapar de una prisión y hasta participar en una investigación. Estas son algunas de las temáticas de los juegos disponibles en la capital. 

Observar detenidamente todos los elementos son una de las claves para salir con éxito de las salas de escape.
Observar todos los elementos son una de las claves para salir con éxito de las salas de escape.
Freepik

El trabajo en equipo es una de las claves más importantes para salir (con éxito) de un escape room, una experiencia de ocio que consiste en trata de salir de una habitación tras resolver acertijos y enigmas.  Ránquines mundiales, buscadores (incluso uno de ellos zaragozanos) y hasta colaboraciones con 'influencers' (como la sala sobre ortografía de La Vecina Rubia) están en el día a día de los amantes de esta nueva modalidad de juego. Zaragoza no ha pasado desapercibida en esta nueva moda y ya cuenta con numerosas salas donde ponerse a prueba.

Una experiencia 'de película' en las salas de Hollywood Escape Zaragoza 

Mental Experience de Hollywood Escape Zaragoza.

Mental experience

Para salir sano (y salvo) del sanatorio solo hay que superar con éxito un experimento. Esta es la propuesta de Mental experience, un 'thriller' cómico con gran ambientación y unos acertijos originales. Además, es el único escape room de la capital especializado en juego de pareja. Se dispone de un tiempo máximo de 45 minutos para 1 o 4 jugadores.

1
The magic, de Hollywood Escape Zaragoza.

The magic 

Su 'hall escape', una modalidad de juego en la que hay que resolver un enigma o conseguir una misión, insta a encontrar la varita mágica que proporciona la vida eterna. Este juego, de 75 minutos de duración se puede adaptar para niños, en cuyo caso durará una hora, y admite de 3 a 35 jugadores

2
Cartel Indiana's Adventure, de Hollywood Escape.

Indiana's adventure

Todavía no está inaugurado, pero queda poco para adentrarse en esta expedición en busca de una de las civilizaciones más ricas. Quienes se atrevan (hasta 7 jugadores) dispondrán de 60 minutos para encontrar el tesoro. 

3

Huella aragonesa en las salas de Coco Room 

Enigma de Goya, de Coco Room.

El enigma de Goya 

El ilustre pintor aragonés protagoniza esta sala, que se centra en los misterios de su vida y su muerte. Cuenta con unos curiosos acertijos que se deben desvelar en un máximo de 60 minutos. Además, esta habitación dispone de modo combate hasta para 10 personas. 

1
Caesaraugusta, de Coco Room.

Caesaraugusta 

En la época romana, los espectáculos de gladiadores contaban con esclavos, que, ahora, son escasos en la ciudad. Así, los jugadores deberán usar su ingenio para librarse de su fatal destino. Se trata de un juego recomendado para los 'room escapers' más avanzados debido a la dificultad de sus acertijos. Está disponibles de 2 a 5 jugadores, que dispondrán de 60 minutos para escapar. 

2
Ambar, la visita, de Coco Room.

Ambar, la visita

La cerveza 'made in Aragón' también tiene su escape room. En 75 minutos, los jugadores (de 2 a 5 ) deberán recorrer la fábrica para conservar la esencia de esta bebida, cuya correcta elaboración dependerá del trabajo equipo. 

3
Yucatán, de Coco Room.

Yucatán, el último templo

La península de Yucatán. 75 minutos. De 2 a 5 jugadores. Una fuerza que amenaza con cambiar el mundo. Esto son los ingredientes de esta aventura en la que los jugadores se adentran en el último templo que queda por explorar. 

4
Expedición Zero, de Coco Room.

'Halls escapes' 

Coco Room dispone, además, de varios 'halls escapes': en Vuelo A-0714 (75 minutos, de 4 a 8 jugadores), se ha interceptado una maleta sospechosa, mientras que en Expedición Zero (75 minutos, de 4 a 12 jugadores), los jugadores deberán resolver los misterios de esta enigmática expedición. Por último, disponen de dos juegos especiales para niños,  Escuela de cadetes (60 minutos, de 4 a 8 jugadores) y Exploradores en el Cairo (60 minutos, de 4 a 12 jugadores). 

5

Un paseo por la historia en las salas de Infinitum Room Escape Zaragoza 

La fórmula de Ramón y Cajal, de Infinitum Escape Room.

La fórmula de Ramón y Cajal 

Este juego lleva a los participantes al año 1934, pocos días después de la muerte de Ramón y Cajal. El premio Nobel aragonés dejó un trabajo pendiente que los jugadores deberán culminar para no desencadenar la tragedia. Esta sala, disponible hasta para cinco personas y también en inglés, es perfecta para iniciarse en el escape room.

1
Torre de Babel, de Infinitum Escape room.

La torre de Babel 

El 'hall escape' de Infinitum tiene como protagonista la famosa torre de la antigua Babilonia. Los habitantes de la ciudad han sido castigados a hablar lenguas distintas para no poder culminar esta pretenciosa obra. Por ello, los jugadores, de 6 a 10, deberán terminar la construcción sin entenderse. El reto está disponible en inglés. Infinitum estrenará próximamente un nuevo 'hall escape', Perdido en el Tiempo, para equipos de hasta 25 personas.

2

Conseguir información: objetivo en las salas de Room 60 

El informe Kauffman, de Room 60.

El informe Kauffman

En este juego, el equipo consigue 60 minutos para entrar en el despacho de un excéntrico banquero  y conseguir la lista de blanqueadores de capital. Se trata de un juego, de 2 a 5 jugadores, disponible también en inglés. 

1
El preso 136, de Room 60.

El preso 136

Una prisión va a ser demolida y un extraño millonario contrata a un grupo para encontrar toda la información posible sobre un preso. El juego está disponible hasta para 6 jugadores y presenta una alta dificultad. 

2
Zkids, de Room 60.

Para niños y grupos grandes

Z-Kids contra el Dr. Siluro es su juego para niños de 8 a 12 años, donde tendrán que superar una misión para entrar a la escuela de superhéroes.  La Herencia es su juego para varios equipos que competirán por hacerse con la fortuna. 

3

Misterio en las salas de Loocked room escape Zaragoza

Game box Kids, de Loocked Room.

Game box

Este juego, tipo 'hall escape' sucede en una comisaría de policía. Allí, los participantes (de 4 a 12 personas) tienen una hora para robar un objeto de gran valor. Esta sala está disponible en modalidad niños. 

1
Cartel de Moorder, de Loocked Zaragoza.

Moorder 

Los grupos de hasta 30 personas también pueden disfrutar de los juegos de escape. En esta ocasión, deberán resolver un caso de asesinato al más puro estilo CSI. El 'team-building' es fundamental en estas pruebas. 

2

El apocalipsis en las salas de Fox in a box

Laboratorio Zombie, de Fox in a box.

Laboratorio zombie

Cuando todos los experimentos han fallado y las esperanzas de salvar a la humanidad son nulas, los científicos más audaces son los únicos capaces de descubrir el antídoto. Una experiencia de 60 minutos para equipos de 2 a 6 personas

1
El búnker, de Fox in a box.

El búnker

Una aventura hasta para 6 personas en la que hay que detener el lanzamiento de los misiles nucleares que proclamen la tercera guerra mundial. 

2
Prision, de Fox in a box.

Prision Break 

Los jugadores son encarcelados y sentenciados a cadena perpetua. Entonces su misión es intentar salir sin ser descubiertos por el equipo de seguridad. 

3

Una historia familiar en Castlemaniac

Castillo recurso.

Hermanos de sangre

Dispones de 70 minutos para ayudar a los hermanos Belmont a terminar de una vez por todas con su hermano mayor Vlad, el vampiro más poderoso de todos los tiempos. Para ello tendrás que rescatar las almas de los caídos del castillo. El juego está disponible para equipos de entre 2 y 5 jugadores con dos modalidades: modo misterio (sin tensión) y modo Vlad, con ese plus de suspense. 

1

La vida en el museo, en Exit Salida

Esacpe Room, exit salida.

Atrapado en el museo

Imagina que el vigilante de un museo te encierra accidentalmente, ¿cómo saldrías en menos de 60 minutos? En esta sala te ponen a prueba para que puedas ir ensayando, por si acaso, algún día, ocurre. Además, en breves van a estrenar 'El enigma de Kape', donde alguien ha robado una valiosa joya . 

1

Acabar con la maldición en Gran Escape Zaragoza

La maldición de la vieja penitenciaría, Gran escape.

La maldición de la vieja penitenciaría

El asesino en serie Mark Wick acabó con la vida de más de setenta persona en la década de los 70 y, antes de ser ejecutado, maldijo el lugar donde aquello iba a ocurrir. Ahora, desde la penitenciaría necesitan ayuda para acabar con la maldición en tan solo 90 minutos, pues, de lo contrario, quien lo intente permanecerá atrapado para siempre.

1

La huida en las salas de Clue Hunter

Cartel Misterio de Waichosky, de Clue Hunter.

El misterio de Waichosky

Venganza. Eso es lo que busca Waichosky. Los más valientes investigarán su despacho para averiguar  sus macabros planes. El juego, recomendado para iniciación, tiene una duración máxima de 60 minutos y pueden participar de 2 a 5 personas. 

Atrapados en el Sótano, de Clue Hunter.

Atrapados en el sótano 

También de 2 a 5 jugadores, en esta experiencia los participantes deben refugiarse en una misteriosa casa en el medio del bosque, donde su misterioso propietario no les facilitará la convivencia. 

2
Asesinato en el tren, de Clue Hunter.

Asesinato en el tren 

Los participantes (de 2 a 5) tienen muy poco tiempo para descubrir al culpable del crimen cometido a bordo del Oriente Express. Se trata de una experiencia que combina los mejores juegos de escape con el cluedo. 

3
Clue Hunter, establecimiento Dog friendly.

Holmes vs Moriarty 

¿Te imaginas formar parte del 'spin-off' de la película 'Sherlock Holmes'? Ahora es posible en esta sala, disponible para 2 y 5 jugadores, en la que hay que encontrar pruebas contra Moriarty para que el detective pueda incriminarlo. 

4
El tesoro de Calicó Jack, de Clue Hunter

El tesoro de Calicó Jack

El 'hall escape' de Clue Hunter, un establecimiento 'dog firendly', propone a los equipos una interesante competición: ser el primero en encontrar las riquezas. Pueden participar desde 12 hasta 66 jugadores (en modo portátil). En sus instalaciones, hasta 25.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión