Ocio y Cultura

Heraldo Joven

Cine

Siete razones por las que 'Toy Story' nos gusta "hasta el infinito y más allá"

El 21 de junio se estrena la cuarta entrega de las aventuras de los juguetes más queridos del celuloide y, pese a ser de animación, las salas de cine van a estar llenas de adultos nostálgicos. 

Fotograma de 'Toy Story'
Fotograma de 'Toy Story'
Sensacine

En el terreno cinematográfico, el 2019 parece ser el año para los nostálgicos. Tras el estreno del 'remake' de 'Aladdín', aquellos cercanos a la treintena vuelven a estar de suerte este mes de junio, cuando 'Toy Story 4' llega en las carteleras. Es uno de los estrenos más esperados del año y no es para menos, puesto que ya hace nueve años que la que parecía ser la última aventura de los juguetes más queridos del celuloide llegaba a los cines. Sin embargo, Pixar tenía ese as guardado para sorpresa de todos sus seguidores. 'Toy Story 4' será, además, la última secuela que produzca el estudio, desde donde creen que hay muchas ideas originales como para que las continuaciones sean historia. 

Pese a ser un título de animación apropiado para el público infantil , las salas de cine van a estar llenas de adultos nostálgicos que ya lloraron desconsolados con el final de la tercera parte. La primera entrega de 'Toy Story' se estrenaba en 1995 (y fue el primer título completamente digital)  por lo que, aquellos que crecieron con las aventuras de Andy, Woody, Buzz Lightyear, Jessie y el resto de juguetes rozan hoy la treintena. Así, más allá de ser un título exclusivo para niños, los muñecos siguen encandilando a pequeños y a mayores. 

¿Por qué nos gusta tanto 'Toy Story'?

Fotograma 'Toy Story 2'
1

El valor de la amistad

No cabe duda de que 'Toy Story' es una historia de amistad entre el niño y sus juguetes y, también, entre los propios muñecos. La cinta enseña el valor fundamental de contar con un compañero leal. ¿Cuántas veces has entonado aquello de 'Hay un amigo en mí' haciendo referencia al popular tema de la banda sonora? La protección mutua y el respeto son dos de las enseñanzas del título respecto a la amistad. 

Fotograma 'Toy Story 3'
2

Su humor para todas las edades

Los niños y los adultos no reaccionan ante el mismo tipo de humor y en 'Toy Story' hay para todas las edades. Los más pequeños se reirán de las exageradas gesticulaciones de Woody, mientras que los mayores esbozarán una sonrisa con algunos 'gags' humorísticos de la relación de Buzz y el vaquero. Por ejemplo, en la tercera parte, el astronauta bailaba flamenco en una de las escenas que más carcajadas despertaron en las salas de cine. 

Fotograma 'Toy Story'
3

Por sus escenas inolvidables 

¿Recuerdas la escena de los juguetes intentando alcanzar el camión de la mudanza? o ¿al vaquero despidiéndose de Andy? Hay secuencias de estas cintas de animación que permanecen en la memoria de los espectadores. 

Fotograma 'Toy Story 2'
4

Trabajo en equipo 

Igual que la amistad, 'Toy Story' enseña el valor del trabajo en equipo para lograr todos los objetivos. Por ejemplo, cuando en la segunda entrega Woody está recluido en casa de Al, el coleccionista, todos los juguetes colaboran para ir en su búsqueda. 

Fotograma 'Toy Story'
5

Sus enseñanazas

Disney y Pixar se caracterizan por transmitir enseñanzas con sus películas. Así, de este título se extraen moralejas como la de no dejar que nadie diga lo que podemos hacer (cuando a Buzz le dicen que no puede volar porque es un juguete) o la de lo beneficioso que resulta pedir ayuda. 

Fotograma 'Toy Story'
6

"Carpe diem"

La vida pasa muy rápido y, por ello, hay que sacarle el máximo partido. Esta es una de las enseñanzas que más calan en el público adulto tras ver 'Toy Story'. ¿Acaso no hace cuatro días que eres tú quien jugabas con tus juguetes? El nudo en la garganta está más que asegurado. 

Fotograma 'Toy Story 3'
7

Reutilización 

Por mucha pena que se sienta, la donación de juguetes que se produce en 'Toy Story 3' es una buena alternativa. De hecho, el título pone énfasis en la necesidad de darles a los objetos una segunda vida y fomenta el valor de la reutilización y el reciclaje. 

Etiquetas
Comentarios