Ocio y Cultura

Estrenos 

Si vas a ver 'Aladdín', atento al tráiler: el 'remake' no es fiel a la película de Disney

Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith protagonizan este título que, aunque mantiene aspectos del filme de animación, incluye algunas sorpresas que conviene conoces antes de ir al cine. 

Naomi Scott y Mena Massoud son Jasmín y Aladdín.
Naomi Scott y Mena Massoud son Jasmín y Aladdín.
Sensacine

Era uno de los 'remakes' más esperados de Disney, tanto por la nostalgia que despertaba en los casi treintañeros (la película de animación se estrenó en 1992) como por las ganas de ver a Will Smith en la piel del Genio. 'Aladdín' llega a los cines el 24 de mayo y continúa la apuesta de la factoría de los sueños por devolver a la gran pantalla algunos de sus éxitos con personajes de carne y hueso. Sin embargo, muchos se preguntan si esta nueva adaptación mantendrá la esencia de la historia original o si, por el contrario, tendrá un argumento diferente. 

Aquellos que quedaron maravillados con el romance entre Yasmín y Aladdín están de suerte: el hilo conductor es exactamente el mismo. Sin embargo, en esta versión se han permitido ciertas licencias y el tráiler ya nos da alguna pista. 

Lo que hay que saber antes de ir a ver el 'remake' de 'Aladdín'

Yasmín, en 'Aladdín'.
1

Una banda sonora especial 

Merecedora de dos premios Oscar (Mejor banda sonora y Mejor canción original), la BSO de la cinta de animación merecía estar presente en el 'remake'. Así, en esta adaptación no faltarán los temas míticos, como 'No hay un genio tan genial' o 'Un mundo ideal'. Este último, escrito por Alan Menken y Tim Rice en la versión original, tendrá la voz de la ex concursante de Operación Triunfo Aitana Ocaña y el antiguo miembro de One Direction Zayn Malik. También habrá temas nuevos, entre ellos, uno en solitario de Yasmín, la única princesa Disney sin tener una canción propia. 

Nasim Pedrad es la doncella y amiga de Yasmín, Naomi Scott.
2

Nuevos personajes 

Además de Aladdín, Yasmín, el Genio y Jafar, también aparecerán nuevos personajes en la historia. Nasim Pedrad se pondrá en la piel de una doncella que se convierte e la confidente de la princesa. De hecho, será ella quien le ayude a elegir uno de los pretendientes y a mantener los pies en la tierra. Otra incorporación es la de Billy Magnussen, un nuevo pretendiente para la princesa. 

Fotograma del 'Aladdín' de Guy Richie.
3

La trama incluye novedades

Esta adaptación supera la duración de la original con un total de 128 minutos de metraje. Para ello, los guionistas, bajo la dirección de Guy Ritchie, han incluido nuevos datos en la trama. Las primeras críticas aseguran que las historias añadidas no molestan, sino que ayudan a implicar al espectador en la trama. Además, la trama original se mezcla con historias de 'Las mil y una noches'. 

Fotograma de 'Aladdín', donde aparece Will Smith como genio.
4

¿Es un genio tan genial? 

Uno de los temas que más opiniones ha generado es la imagen del genio, a quien da vida Will Smith. Era difícil superar la genialidad del doblaje y la interpretación de Robin Williams. El actor de 'El príncipe de Bel-Air' ha querido dejar su sello en este mítico personaje, en concreto, en el terreno musical para lo que ha grabado una versión con tintes de hip-hop de 'No hay un genio tan genial'. 

Fotograma de 'Aladdín'.
5

Valores feministas

Yasmín cuenta con una personalidad distinta a la de 1992. Aunque ya entonces mostraba algunas actitudes rompedoras, como su negación a contraer matrimonio por obligación, es ahora cuando se evidencian sus dotes de liderazgo y aboga por elegir por ella misma su destino. El propio director ha asegurado que la película pretende reflejar temas de vital importancia en la actualidad y así, romper estereotipos como ya hizo Brave en su día. 

Fotograma de 'Aladdín'.
6

Una apuesta por la diversidad cultural

La cinta de animación mostraba varias inexactitudes culturales que han querido corregir en el 'remake'. Así, en la versión original, los vendedores de Agrabah eran grotescos y los describían como agresivos. En este nuevo proyecto, se ha querido mostrar la diversidad cultural de Oriente medio. 

Fotograma de 'Aladdín'.
7

La polémica estuvo servida... 

Aunque ahora parece estar todo aclarado, los inicios de esta película no fueron muy halagüeños, puesto que la adjudicación de papeles racializados a actores blancos desató la polémica

- Puedes disfrutar de la historia de 'Aladdín' en los cines de  Aragonia, Palafox, Grancasa, Puerto VeneciaYelmo, en Zaragoza; Cinemundo Huesca; y Maravillas y Palacio Rey Ardid en la provincia de Teruel. 

- Consulta cartelera completa en Heraldo Ocio. 

Etiquetas
Comentarios