danza

LaMov explora sus límites físicos y técnicos en 'Tempus Fugit'

La compañía aragonesa estrena el próximo viernes en el Teatro Principal una reflexión sobre el paso del tiempo con la música de 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi

LaMov estrena 'Tempus fugit' en el Teatro Principal
LaMov estrena 'Tempus fugit' en el Teatro Principal
Pedro Etura

Algo tan humano como la reflexión sobre el paso del tiempo ha sido el punto de partida inspirador de Víctor Jiménez, director de la compañía aragonesa LaMov, para su nuevo espectáculo, 'Tempus fugit', que el viernes se estrena en el Teatro Principal de Zaragoza y estará en cartel hasta el domingo.

'Las cuatro estaciones' de Vivaldi son el apoyo musical de esta pieza de una hora de duración en la que Jiménez ha llevado a sus bailarines "al límite de lo físico y lo técnico", en un espectáculo "trepidante y frenético" como es el mismo paso del tiempo. En los ensayos, coreógrafo y bailarines han trabajado mucbo "la consistencia técnica, fundamental cuando, como es en este caso, se lleva a los cuerpos al extremo".

"La pieza -explicó Jiménez- habla de la fugacidad, del ir y venir de las horas y los días, de cómo las cosas pueden cambiar de un día para otro".

Mattia Furlan, Elena Gil, Paula Rodríguez, David Serrano, Alain Rivero, Imanol López, Laura López, Jimena Martínez y Fátima Alcántara forman el cuerpo de baile de este espectáculo que cuenta asimismo con la escenografía de Vanesa Hernández (que ha imaginado unos péndulos que marcan el ritmo del tiempo) y la iluminación de Juanjo H. Trigeros, a quien Jiménez describió como alguien "que pinta con las luces".

El vestuario, "elegante y que da libertad a los bailarines" es una creación del modista aragonés Arturo Guillén.

'Tempus fugit' es, como recordó este miércoles en la presentación el gerente del Teatro Principal, Víctor López Carbajales, el 4º estreno en tres temporadas de LaMov en este escenario tras 'Los 7 pecados capitales', 'Celebración' y 'Terrenal', espectáculo, por cierto, con el que girarán este verano. La cita con LaMov de este fin de semana es la última de una temporada en el Principal que comenzó con otra producción local: 'El jardín', del zaragozano Julián Fuentes Reta.

Las entradas van de los 5 a los 20 euros (14, bonificada, en la sesión del viernes). Las sesiones del viernes y el sábado son a las 20.30. El domingo, la representación es a las 18.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión