Ocio y Cultura

Planes de ocio

Qué hacer en Zaragoza este fin de semana: el Día de los Museos y los Harlem Globetrotters

Además del espectáculo de los magos del balón y de las actividades en los museos, también habrá humor con Tres Calaveras Huecas y Rafa Maza y continúan las funciones de la obra 'El cielo sobre Berlón. 

Imagen de un partido de los Harlem Globetrotters.
Brett Meister/Consultoría Llorente y Cuenca

Las previsiones del tiempo no parecen ser muy halagüeñas y, sin embargo, la agenda cultural del fin de semana le va a plantar cara con interesantes propuestas. Además de la celebración de Eurovisión, en la que Miki defenderá 'La Venda' en última posición, también se podrá disfrutar de las diferentes actividades programadas por el Día Internacional de los Museos, de la visita de losHarlem Globetrotters, del humor de varios espectáculos y de propuestas familiares. Heraldo Ocio selecciona los mejores planes para este fin semana. 

  • Día Internacional de los Museos

    Cada 18 de mayo se celebra este día en el los museos amplían su horario hasta la 1 de la madrugada y ofrecen distintas actividades para concienciar sobre la importancia de estos centros. En esta ocasión, la programación se alargará durante todo el fin de semana y habrá propuestas para todos los públicos. Entre las más curiosas se pueden encontrar el espectáculo familiar del profesor Coperini, una experiencia de cluedo en el museo Pablo Gargallo, una visita teatralizada para familias y un room escape infantil

    1
  • Harlem Globetrotters

    Los magos del balón regresan a Zaragoza este sábado 18. La cita será en el Príncipe Felipe y allí se podrá disfrutar de mates increíbles, dribblings asombrosos, tiros espectaculares, además de una comedia asegurada y una interacción con los fans sin igual. Las estrellas del equipo firmarán autógrafos y se fotografiarán con los asistentes después del espectáculo. 

    2
  • Tres calaveras huecas

    Los chicos del Hormiguero, o lo que es lo mismo Marron, Juan y Damián, por fin deciden escapar de los límites de la televisión y se suben a los escenarios para traerte un espectáculo con los mejores monólogos. Estarán el sábado en la Sala Oasis con 'El humor que nos prohibieron en la tele'. Allí, los cómicos unirán el humor más absurdo con la vida cotidiana. 

    3
  • Rafa Maza

    El actor oscense Rafa Maza llega a Zaragoza el fin de semana, tras estar en viernes en Huesca. En ambas ciudades ofrece su espectáculo ‘Fabiolo Connection’, en el Teatro de las Esquinas. Se trata de un monólogo protagonizado por su peculiar personaje de la alta sociedad. En él, el intérprete descifrará el futuro que nos aguarda, además, de hacer su consabido repaso a la más candente actualidad. 

    4
  • 'El cielo sobre Berlín'

    Teatro Che y Moche versiona ‘El cielo sobre Berlín’ con un gran montaje de Wim Wenders (1987). La compañía ofrece esta gran producción durante ocho representaciones en el Teatro Principal. La obra es un canto a la paz y a la utopía. Una bella historia de amor donde un ángel inmortal anhela la vida terrenal de los humanos.

    5
  • 'Los viajes de Petit'

    El sábado y el domingo, Teatro Arbolé ofrece una propuesta familiar muy interesante: el pequeño Petit desafía a, en sus sueños, a los elementos (la tierra, el fuego, el aire y el agua) que le enseñarán  a enfrentarse a sus miedos y a crecer. Su amigo Flex le acompaña en su viaje con narraciones de héroes de los cuentos clásicos, recreando un mundo de imágenes propias de nuestra infancia.

    6
  • Una de cine... 

    Tanto si el tiempo acompaña, como si no, el cine siempre es una acertada opción. Esta semana ha llegado a las carteleras lo último de 'Hellboy', aunque en versión censurada y tras recibir pésimas críticas. Además de este título, las carteleras aragonesas cuentan con otras propuestas muy interesantes. 

    7

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine