Despliega el menú
Ocio y Cultura

eurovisión

Sole Giménez, David Feito y Ricky Merino, en el jurado de Eurovisión 2019

El festival tendrá lugar en Tel Aviv (Israel) entre el 14 y el 18 de mayo.

El candidato español en Eurovisión 2019, Miki.
El candidato español en Eurovisión 2019, Miki.
Efe

Los artistas Sole Giménez, David Feito (El Sueño de Morfeo) y Ricky Merino serán algunos de los integrantes del jurado profesional que votará en nombre de España en Eurovisión 2019, que tendrá lugar en Tel Aviv (Israel) entre el 14 y el 18 de mayo.

Según ha informado este martes RTVE, de este panel de expertos también formarán parte la locutora de Radio 3 Elena Gómez y el músico Raúl Gómez, autor del tema 'Tu canción', que interpretaron Amaia y Alfred en la edición de 2018.

El jurado profesional habrá de votar de cara a la primera semifinal, prevista para el 14 de mayo y que emitirá La 2, y a la gran final, que podrá seguirse a través de La 1 el 18 de mayo.

La presentadora y modelo Nieves Álvarez será la encargada de transmitir en directo los puntos.

Como jurado reserva estará María Segurado, productora dedicada a la radio musical desde hace más de veinte años, vinculada desde 2005 a Cadena 100.

Según las normas de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER), ninguno de los miembros seleccionados puede haber formado parte del jurado en los dos años precedentes, ni tener relación con ninguna de las canciones que se presentan al festival.

Del mismo modo, han de ser ciudadanos con nacionalidad del país al que representan y deben pertenecer a alguna de las siguientes profesiones dentro de la industria musical: DJ de radio, artista cantante, autor de letras, compositor o productor musical.

Como novedad de este año, solo uno de ellos puede ser empleado de la televisión participante y ninguno puede ser empleado de compañía discográfica que tenga representante este año en el certamen.

Desde 2003, el veredicto de los distintos jurados profesionales se combina con el televoto de la audiencia y prevalece en caso de algún fallo técnico el día de la gala o de que no se reciba el número de votos mínimo para validar los resultados.

España estará representada en Eurovisión 2019 por el joven barcelonés Miki, que interpretará el festivo tema 'La venda' tras ser elegido por el público en una selección televisada entre varios exparticipantes del programa Operación Triunfo 2018.

Etiquetas
Comentarios