Despliega el menú
Ocio y Cultura

Heraldo Joven

conciertos

Sus orígenes aragoneses y otros tres datos que no conocías de Alfred García

El cantante, que saltó a la fama gracias al programa de televisión 'Operación Triunfo', recala este sábado por primera vez en la capital aragonesa, con su gira '1016'.

El cantante vendió todas las entradas dos meses antes de su primer concierto en Zaragoza.
El cantante vendió todas las entradas dos meses antes de su primer concierto en Zaragoza.
Sweet Bird

Fue un triunfo (casi) inesperado: ‘Operación Triunfo’ volvió en 2017, cuando se cumplían 15 años de la emisión de la primera edición y tras estar unos años fuera de las parillas televisivas. Regresó con fuerza y eso se reflejó en su éxito. Muchos de aquellos concursantes que volvieron a recordar el fenómeno fan de los inicios de David Bisbal, Rosa o David Bustamante se han convertido en aclamados artistas del panorama nacional.

Este es el caso de Alfred, cuarto finalista del programa. El primer trabajo del cantante tras su paso por la academia se hizo esperar pero, finalmente, llegó. En diciembre de 2018 veía la luz su disco ‘1016’, aunque previamente había lanzado su primer single ‘De la tierra hasta Marte’. Ahora, el artista presenta su proyecto en una gira con la que llega a Zaragoza el sábado 27 de abril, donde ofrece un concierto en la Sala Oasis. Las entradas para esta cita ya están agotadas

Diez cosas que igual no sabías de Alfred García

Alfred García
1

'1016': el nombre de la gira

Para su primer trabajo tras el concurso, Alfred eligió el nombre '1016': el número de casting que se le asignó al joven y con el que consiguió cumplir el sueño de participar en 'Operación Triunfo'. Este álbum se compone de 16 temas, 14 de ellos compuestos por este músico, una nueva versión de 'Que nos sigan las luces' (el tema de Nil Moliner con el que optó a representar en solitario a España en Eurovisión el pasado año) y, también, una remasterización del himno del Prat, su ciudad de origen.

Alfred García
2

Su familia es aragonesa

Durante la visita de los familiares a la Academia de Operación Triunfo, la madre del cantante contó que sus orígenes estaban en Aragón. Lo hizo mientras se presentaban a los padres de la navarra (y ganadora del concurso) Amaia Romero, quien, por aquel entonces, mantenía una relación sentimental con Alfred.

Alfred García
3

Homenaje a Michael Jackson

En innumerables ocasiones, Alfred ha confesado la admiración que siente por el 'Rey del pop', Michael Jackson, llegando a ofrecer durante 'Operación Triunfo' grandes imitaciones de la estrella internacional. Así, y para rendirle homenaje, el catalán y su equipo se inspiraron en una de las portadas descartadas de Jackson para el álbum 'Invincible', donde este lucía un circulo azul de purpurina en el ojo izquierdo. Eso sí, Alfred ha optado por el rojo para hacer referencia a uno de sus temas.

Alfred García
4

No es su primer álbum

Aunque sí es el primero de la mano de una gran discográfica, del nivel de Universal Music, Alfred ya contaba con dos álbumes de estudio anteriores a su paso por el programa. De hecho, el primero está autoproducido por el músico y lo lanzó cuando solo tenía 15 años. Y no es de extrañar: este cantante destacó en 'OT' por sus muchas habilidades instrumentales, pues se maneja a la perfección con la guitarra, el piano, la batería y el trombón, instrumento que le valió gran parte de su fama inicial.

Etiquetas
Comentarios