'De la Tierra hasta Marte', la nueva canción de Alfred García, de deberes de literatura para una clase de 2º de la ESO

Un profesor ha querido compartir con sus alumnos (y con todo Twitter) este ejercicio.

'De la Tierra hasta Marte' de Alfred García
'De la Tierra hasta Marte' de Alfred García

Tres metáforas, dos antítesis, un asíndeton, un paralelismo, una anadiplosis, un epíteto, una sinestesia, una personificación, un calambur, una catáfora y una hipérbole. Todas estas figuras literarias pueden encontrarse en 'De la Tierra hasta Marte', la nueva canción de Alfred García, exconcursante de Operación Triunfo en 2017 y representante de España en Eurovisión durante el mismo año.

El joven, que ha pasado los últimos meses de gira presentando su trabajo '1016', en alusión a su número de casting, estrenó 'single' el pasado miércoles durante la emisión en directo de la antepenúltima gala de la nueva edición del programa.

La fecha de estreno prevista para el disco es el 14 de diciembre, pero hay quien ya ha sabido sacarle partido a la canción. Uno de ellos es Cristian Olivé, un profesor de Lengua y Literatura de secundaria que trabaja en la Escola Joan Pelegrí de Barcelona y, consciente de que el artista catalán tiene muchos seguidores jóvenes, ha utilizado en su clase los versos del tema para dar un repaso al temario de recursos literarios:

Hasta 14 recursos literarios ha encontrado el docente en la letra de Alfred García. ¿Eres capaz de descubrirlos tú? Para hacer la tarea más fácil a estudiantes y egresados olvidadizos, hacemos un repaso de en qué consiste cada recurso literario y... ¡Sí! Dejamos una chuleta debajo en la que puedes encontrar las soluciones.

 

Ante esta iniciativa, la respuesta en las redes no se ha hecho esperar, y muchos felicitan al docente por encontrar el punto medio entre la materia y el ocio de los alumnos. Entre ellos, el propio artista, que ha querido dedicar unas palabras a los profesores que han formado parte de su vida:





Ha llegado el momento de desvelar las respuestas. ¿Preparados?



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión