series

Stark, Targaryen, Lannister o Caminantes Blancos: llegan a los balcones españoles las banderas de Juego de Tronos

Bajo el hashtag #JuegodeBalcones, una campaña publicitaria regala banderas de las cuatro casas para mostrar de qué lado estás en la batalla final.

El Rey de la Noche de 'Juego de tronos'.
El Rey de la Noche de 'Juego de tronos'.
HBO

El panorama político español ha logrado que en los últimos años los balcones y ventanas de muchas casas luzcan los símbolos con los que los dueños o inquilinos de la propiedad inmobiliaria se sienten identificados. El referéndum catalán provocó una venta "inaudita" de la bandera española actual, pero esta no luce sola en las calles de ciudades y pueblos, sino junto a la republicana, a otras banderas nacionales más antiguas, la estelada, otras banderas independentistas, el arcoiris que representa el Orgullo Gay, e incluso, la bandera pirata, con su calavera y sus tibias cruzadas. El panorama es, a todas luces, multicolor, como las tendencias políticas y sociales. Pero puede que, si alzas la mirada cuando pasees por las calles de tu localidad estos días, veas que a todo este conglomerado se han unido cuatro banderas más.

Aprovechando este impulso, y en el contexto de unas inminentes elecciones generales, la multinacional de telecomunicaciones Movistar, que tiene una de las plataformas de 'streaming' que ofrece en su cartera la serie 'Juego de Tronos', ha regalado banderas a quienes lo ha solicitado y ha invitado a los usuarios a colgarlas del balcón de sus casas. Solo que la 'batalla' política es otra: la que se librará en los Siete Reinos entre los vivos y los muertos.

El león dorado de los Lannister, el dragón de tres cabezas de los Targaryen, la cabeza del lobo de los Stark o el rostro del Rey de la Noche, líder de los Caminantes Blancos. Esas eran las opciones que los usuarios tenían para elegir y mostrar su apoyo desde sus hogares, hasta agotar las últimas existencias. Y para los que se hayan quedado sin bandera, la plataforma sigue permitiendo descargar los modelos. ¿El resultado? Un #JuegodeBalcones, tal y como lo ha bautizado la plataforma multimedia y cientos de fotos en las redes sociales.

Según la plataforma, así quedaría el "barómetro de los Siete Reinos":

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión