sexo

Cinco títulos clave para recuperar el deseo sexual a través de la literatura

El 34% de los españoles reconoce haber tenido algún problema de naturaleza sexual, según un estudio de Acierto.com. Sin embargo, la mayoría opta por no buscar una solución directa.

Una de las ventajas de la literatura erótica es que te permite personalizar cada escenario.
Una de las ventajas de la literatura erótica es que te permite personalizar cada escenario.
Freepik

Aunque haya quien disienta, el cerebro es el órgano más importante en materia de sexo: es en él donde nace el deseo y, también, donde desaparece. De hecho, el estrés, la monotonía o la falta de intimidad -derivados de rutinas agotadoras y numerosas cargas familiares, económicas o laborales- repercuten directamente en las ganas de mantener relaciones. Así lo confirma el 34% de los españoles, según un estudio de Acierto.com. Sin embargo, y aunque el 19% prefiere no acudir a un especialista, recuperar el deseo sexual es posible si se sabe cómo hacerlo. Y la literatura erótica puede ser de gran ayuda.

Los libros son una gran herramienta para fomentar la imaginación y nuestras fantasías, y también el mejor canal para comunicar aquellos deseos que, de otro modo, podrían pasar desapercibidos. Por eso, si se busca recuperar el apetito sexual, además de aprender a controlar el estrés, rastrear algunos de los títulos más populares puede servir para reavivar nuestros deseos, sin necesidad de recurrir a otros medios tan controvertidos como la pornografía. Pero, ¿todos los libros ayudan? Según Acierto.com, estas son cinco buenas novelas para recuperar el apetito sexual que, además, cuentan historias complejas y entretenidas con las que disfrutar de la literatura. 

Cinco novelas para iniciarse en la literatura erótica

  • 'Juego y distracción', de James Salter. Esta novela en primera persona es ideal para aquellos que buscan tramas complicadas, tríos amorosos y muchas escenas sexuales.
  • 'Pídeme lo que quieras', de Megan Maxwell. El amor romántico y erótico es el favorito de esta escritora española que, en esta ocasión, se aventura a escribir sobre tríos y orgías.
  • 'Amos y mazmorras', de Lena Valenti. Una historia de detectives del FBI en la que los látigos, cuerdas y bridas jugarán un papel más que fundamental.
  • 'Crossfire', de Sylvia Day. La terapia de pareja entra en juego en esta historia dividida en cinco tomos, en los que encontrar amor, sexo, celos, desconfianza y hasta un crimen.
  • 'Valentina', de Guido Crepax. Un cómic nada típico que retrata las aventuras de una heroína que, entre misión y misión, tiene escarceos amorosos con diversos personajes.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión