Día de Aragón

Libros y ambiente festivo en la calle: así ha vivido Zaragoza el Día de San Jorge

Las tradicionales jornadas de puertas abiertas y los puestos de libros del Paseo de la Independencia fueron el epicentro de una celebración que llegó a todos los rincones de la ciudad.

Con la Semana Santa recién concluida, los zaragozanos han disfrutado del 23 de abril como una nueva jornada festiva en la que salir a la calle, pese a los intervalos de lluvia, a disfrutar de los diferentes actos programados para celebrar el día del patrón de Aragón, San Jorge.

Aquellos que se han quedado en la capital aragonesa han podido optar por descubrir las sedes de algunas de las instituciones más importantes de Aragón, que han celebrado sus jornadas de puertas abiertas, o por sumergirse entre los miles de libros que han tomado el paseo de la Independencia, aunque esta vez, protegidos por capas de plástico a causa de la lluvia.

También ha habido conciertos y planes familiares para todos los gustos. Estos han sido los epicentros de la fiesta:

Feria del Libro

El Día de San Jorge es también el Día del Libro y para celebrarlo, el paseo de la Independencia de Zaragoza ha recibido a una amplia variedad de librerías que han sacado sus libros a la calle

Jornadas de puertas abiertas

Tanto las Cortes de Aragón, en la Aljafería, como el Gobierno, en el Edificio Pignatelli, han celebrado sus tradicionales jornadas de puertas abiertas este 23 de abril. La sede de las primeras han albergado varias visitas guiadas en horario de tarde, cuando también se ha celebrado un taller infantil de creación de atauriques y se ha podido disfrutar de las actuaciones de los Titiriteros de Binéfar y del Conservatorio Superior de Música de Aragón, entre otros actos.

Mientras tanto, en el Edificio Pignatelli se han desarrollado talleres, 'showcooking', experiencias de realidad aumentada, pasacalles...

Muestra de Artesanía

Además, la plaza de Los Sitios ha albergado la 33 muestra de artesanía aragonesa, en la que se ha podido conocer de primera mano el trabajo de orfebres, ceramistas y todo tipo de artesanos de nuestra tierra que han puesto sus creaciones a disposición del público. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión