día del libro

"Estamos viviendo una década de oro de las letras aragonesas"

La consejera de Cultura, Mayte Pérez, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, han acompañado al representante de los libreros, César Muñio, en un paseo por Independencia.

El sector del libro "nunca ha conocido vacas gordas jamás en la vida", pero está "muy acostumbrado" a ello y sigue luchando y apostando por los lectores, ha dicho este martes el representante de la Comisión Permanente del Libro (Copeli), César Muñio.

La consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, han acompañado a Muñio durante un paseo por las casetas ubicadas en el paseo de la Independencia de Zaragoza con motivo de la celebración del Día del Libro.

Son 107 expositores en total que contarán con la presencia de más de 200 autores que firmarán sus obras a los visitantes en un día en el que amenaza lluvia pero que se desarrollará bien, según Muñio, por la protección de los porches del paseo. Es un día para aprovechar, para pasear entre libros y encontrar el que uno desea, ha dicho.

Pérez, por su parte, ha reconocido en declaraciones a los medios que el sector del libro tiene un "músculo impresionante", lo que hace que actualmente se esté viviendo una "década de oro" de las letras aragonesas, con diferentes éxitos de muchos autores y autoras.

Ha mostrado el compromiso del Gobierno para "estar a la altura del talento" de los artistas aragoneses y para acompañarles en sus proyectos vitales y profesionales, creando sinergias pero, sobre todo, con presupuestos.

De hecho, según ha explicado, el presupuesto para el sector en estos cuatro años ha pasado de 25.000 euros a 200.000, a lo que se han unido programas de fomento de la lectura, que son un "eje fundamental" para el Gobierno de Aragón.

Pérez, en el Día del Libro y de Aragón, ha invitado a la gente a que lea, porque leer es "tejer un sueño, una realidad paralela que ayuda a construir una mejor sociedad".

El alcalde, por su parte, ha insistido en que Aragón, y su capital, es "tierra de talento" y puntera en materia de creadores, librerías y lectores.

Ha defendido que su gobierno de Zaragoza en Común ha trabajado "duramente" por el fomento de la lectura y la comprensión lectora, con el apoyo a bibliotecas y a la poesía, especialmente entre los jóvenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión