Ocio y Cultura

vinos de aragón

Pirineos 3404, vinos frescos que gustan a los jóvenes

La bodega de la D. O. Somontano presenta en El Plata la añada 2018 del blanco y tinto que salen con esta etiqueta.

Jóvenes modelos con camisetas de los vinos 3404, durante la presentación de la nueva añada.
Xoel Burgués.

Bodega Pirineos (D. O. Somontano) presentó este miércoles en El Plata de Zaragoza la nueva añada de sus vinos 3404, blanco y tinto, con la asistencia de más de 150 personas entre clientes, periodistas y consumidores. Entre estos últimos, mucha gente joven, entre la que estas dos referencias se están haciendo un hueco cada vez más importante, según la gerente de la bodega, Silvia Arruego.

"Los 3404 son vinos modernos que reflejan la tendencia actual del público, que busca vinos frescos y afrutados. La nueva cosecha 2018 de estos dos vinos destaca por su apetecibilidad, su frescor y su sabor, cualidades que los hacen muy apropiados para disfrutarlos en barras o acompañando un agradable almuerzo o cena", aseguró Jesús Astrain, director técnico y enólogo de la bodega.

3404 Tinto ya es conocido por muchos consumidores porque la de 2018 es la tercera añada que sale al mercado. Está elaborado con uvas de garnacha, cabernet sauvignon y moristel procedentes de históricos viñedos de Pirineos. Destaca por su sabor fresco y amable, con muchas notas de fruta y otras muy originales y agradables, como la de té de roca que le aporta la autóctona moristel.

3404 Blanco ha salido este año por primera vez y nace para complementar a su hermano tinto. Elaborado con uvas de chardonnay y gewürztraminer, destaca por su bonito color amarillo con tonos verdosos y poro sus aromas frutales, como los cítricos y lichis, y de flores blancas como el jazmín. Hay que destacar la buena relación calidad-precio de estos vinos, que se venden por menos de cinco euros en las tiendas.

Durante el acto de presentación de los vinos, se entregó el premio a la montisonense Ainhoa Solano Giménez, ganadora del llamado 'desafio3404.com'. Es el segundo año que Bodega Pirineos ha realizado esta campaña, en la que con el lema ‘3404 ¿Estás a la altura?’, ha unido el mundo del vino con la moda. Los participantes debían aportar títulos de obras, canciones o películas, cambiando el número del título por 3404, para participar. Más de medio millar de concursantes participaron aportando sus ideas y con todos ellos se ha llevado a cabo un sorteo ante notario, cuya ganadora de los 3.404 euros fue Ainhoa Solano Giménez.

Entrega del cheque a la ganadora del 'desafío3404.com'.
Xoel Burgués.

Hubo seis modelos que lucieron las camisetas 3404 más votadas en el Instagram de Pirineos, con los títulos 'Alien el 3404 pasajero', '3404 cascabeles' y '3404 calles llevan hacia ti', junto a los títulos 'Celda 3404' '3404 Dálmatas' y 'La Vuelta al Mundo en 3404 días'.