Ocio y Cultura

Adjudicados los trabajos para convertir en museo la Estación de Canfranc

Abrirá este verano

El contrato ha sido adjudicado a la sociedad Queroche S.L., la inversión será de 23.500 euros y el plazo de ejecución se extiende hasta el próximo 28 de junio.

Obras en la Estación de Canfranc_6
HERALDO

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, ha adjudicado el "contrato de musealización" del espacio interior del vestíbulo de la Estación de Canfranc.


El contrato ha sido adjudicado a la sociedad Queroche S.L., la inversión será de 23.500 euros y el plazo de ejecución se extiende hasta el próximo 28 de junio, ha informado el gobierno autonómico en un comunicado.


El presidente de Suelo y Vivienda de Aragón y consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha señalado que pretenden abrir la estación a las visitas de los ciudadanos en el mes de julio"para poner en valor la estación de Canfranc y de que los ciudadanos de Aragón y de otras partes del mundo puedan conocerla".


"Para ello hemos aprobado hoy un proyecto en el que desarrollamos un pequeño museo histórico en el vestíbulo de la estación, que sirva de atractivo a estas visitas y para el mejor conocimiento de la historia de la estación", ha explicado.


De esta forma, se va a desarrollar un espacio expositivo en el vestíbulo, con el objetivo de divulgar el valor cultural de la estación y las obras de rehabilitación ejecutadas hasta la fecha.


El proyecto plantea utilizar el interior de los paneles con los que se van a proteger 17 puertas de las existentes en el vestíbulo de la estación, para ubicar sobre ellas montajes en vinilo con texto e imágenes, entre otros elementos.


Además, se acondicionará una parte de dicho vestíbulo con equipamiento para la proyección de material audiovisual y se colocarán expositores con maquetas y objetos que sirvan de apoyo al discurso de la muestra.


También se desarrollará una aplicación web optimizada para su perfecta visualización en dispositivos móviles a la que se accederá desde códigos QR, para aportar valor añadido a los contenidos ofrecidos por los paneles de interpretación y demás elementos museográficos integrados en la exposición.