La estación de Canfranc, protagonista de los 'Encuadres de la memoria'

La exposición de Conchy Aísa se inaugurará este martes a las 19.30 en el espacio Ibercaja Zentrum.

Una de las imágenes de la muestra.
La estación de Canfranc, protagonista de los 'Encuadres de la memoria'

La estación de Canfranc es la protagonista de la exposición fotográfica 'Encuadres de la memoria', de Conchy Aísa, que se inaugura este martes, día 21 de enero, a las 19.30 en Ibercaja Zentrum.


La muestra podrá visitarse en este centro situado en la calle Joaquín Costa de la capital aragonesa, hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00, con entrada libre.


Se trata de un proyecto integrado por una serie de 20 fotografías, de 40 x 50 centímetros, en color, realizadas en el año 2012, y de material multimedia. Los visitantes podrán contemplar, a través de la cámara de la autora, el paso del tiempo y las cicatrices del olvido de la majestuosa estación de Canfranc.


Conchy Aísa busca transmitir, a través de sus instantáneas, las emociones que vivió durante la realización de este trabajo, así como invitar a los espectadores a indagar sobre la historia de uno de los edificios emblemáticos del Pirineo aragonés.


La zaragozana Conchy Aísa es fotógrafa especializada en arquitectura y durante los últimos siete años se ha formado en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza. En el año 2011 colaboró en la inauguración del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos con imágenes de la construcción del Museo Pablo Serrano. En 2012 expuso su trabajo 'Arquitectura vanguardista en el desierto', en una muestra solidaria para colaborar con AECC.


La exposición se complementa con la conferencia 'Pasado y futuro de la estación de Canfranc', que el periodista Ramón J. Campo, ofrecerá el día 28 de enero, a las 19.30 en Ibercaja Zentrum, también con entrada libre.