Ocio y Cultura

Star wars: ¿eres un verdadero experto en la saga?

El director George Lucas estrenó la primera película de 'Star wars' en España el 7 de noviembre de 1977.

La música de John Williams para Star Wars, el alma de la saga
Disney-Lucasfilm

Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia son solo algunos de los personajes de la saga de 'Star wars'. La película dirigida por George Lucas estrenada en 1977 se llevó seis premios Oscar.

Una cinta en la que los actores de carne y hueso viven mil y una aventuras junto a robots y distintas criaturas extrañas.

'La guerra de las galaxias', como se denominó en España en su estreno, cuenta con un día propio en el que sus seguidores se animan a salir a la calle con camisetas con el logo de la saga, las redes sociales se llenan de imágenes de la saga, y las tiendas sacan todo su 'merchandising' a los escaparates.

Pero para considerarse un experto en 'Star wars' no basta con saber los nombres de los protagonistas o las naves espaciales. ¿Conseguirás ser capaz de acertar las siguientes preguntas? Que la fuerza te acompañe.

Si has acertado todo el cuestionario, enhorabuena. Si no ha sido así, te recomendamos que veas la saga completa, o al menos las tres primeras películas, protagonizadas por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, entre otros.