CINE

'La guerra de las galaxias', en 3D

'The Hollywood Reporter' informa de que George Lucas sacará la versión en tres dimensiones de 'Star Wars' a partir de 2012.

George Lucas parece dispuesto a exprimir al máximo la saga de ciencia ficción más famosa de todos los tiempos, y qué mejor forma que dar el salto a las tres dimensiones. Según informa 'The Hollywood Reporter', 'La guerra de las galaxias' tendrá versión 3D.


La primera entrega, 'La amenaza fantasma', llegaría ya en 2012. Tras este primer lanzamiento, el resto de títulos de la saga se lanzaría periódicamente en los años posteriores, por lo que a los fans aún les quedaría una larga espera para poder disfrutar de la saga completa con las gafas puestas.


La explosión del 3D en las salas de cine y la previsible expansión de esta tecnología a los salones con televisores que la soporten ha abierto el camino para que antiguos títulos bidimensionales se adapten, aunque la experiencia no sea tan completa como la de una película moderna rodada con cámaras 3D.


Mientras las tres dimensiones llegan a 'Star Wars', los fans podrán calmar su sed de 'jedis' y 'yodas' con la versión Bluray de las seis películas, prevista para el año que viene y que llevará la alta definición en imagen y sonido a la saga.