El equipo de rodaje del filme 'Ojos negros' busca a su protagonista

La película que dirigirá la zaragozana Marta Lallana continúa con el castin para encontrar a su actriz principal -una niña de entre 12 y 13 años-, un papel para el que no se requiere experiencia previa en interpretación.

La zaragozana Marta Lallana, durante una de las pruebas del concurso.
La realizadora zaragozana Marta Lallana
Sky Arts Italia

El rodaje del filme 'Ojos negros', impulsado por Iván Alarcón, Ivet Castelo, Sandra García y Marta Lallana, es un proyecto que trasciende de más allá de un proyecto de fin de carrera. Un ópera prima con la que estos cuatro jóvenes pretenden dar el gran salto al mundo del cine y de la imagen.


Algunos ya lo han dado. Antes de terminar el tercer curso de Cine en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la aragonesa Marta Lallana (Zaragoza, 1994) fue escogida entre 5.000 aspirantes para participar en el concurso de talentos del canal Sky Arts 'Master of Photography'. No ganó, pero consiguió llegar hasta la final codeándose con fotógrafos profesionales curtidos en el mundo de la imagen fija.


Tras vivir aquella experiencia, Lallana se centra de nuevo en el cine, su auténtica pasión. Tras visitar las localizaciones del rodaje de su ópera prima, titulada 'Ojos negros', rodará un largometraje como proyecto de fin de carrera junto a Iván, Ivet y Sandra, sus compañeros de clase.


Los escenarios elegidos para el filme se encuentran en Zaragoza, su ciudad natal y Ojos Negros, el pueblo turolense del que es originaria su madre y que da título a la película.


El argumento de la cinta pretende retratar el paso de la niñez a la adolescencia de una niña, captando sus emociones al tiempo que también cambia su cuerpo. “La primera parte de la peli comienza en otoño, en Zaragoza. El crecimiento de la niña avanza con el cambio de estaciones hasta el verano, finalizando en Ojos Negros”, explica Lallana.


"Ya hemos realizado dos convocatorias y hemos recibido 45 solicitudes para el papel protagonista. Queremos estar seguros de que es la chica que buscamos. Hemos previsto que el rodaje transcurra durante los fines de semana para no interferir con las clases de nuestra actriz protagonista”, aclara.


Para presentarse a la prueba solo es necesario enviar a ojosnegrosfilm@gmail.com una foto y un vídeo, que puede ser grabado con el móvil, “para que el equipo pueda conocer cómo hablan y cómo se mueven las aspirantes y si tienen el perfil que buscamos. Solo es necesario entusiasmo, naturalidad. La experiencia como actriz no es un requisito. De hecho nuestra pretensión es adaptar el guión a la personalidad de la candidata elegida. Las pruebas de castin consisten en una improvisación sobre un tema entre dos chicas, para ver cómo hablan y se desenvuelven ”, añade.


Lallana señala que en estos momentos Aragón vive un momento dulce en el sector cinematográfico y por eso hay que aprovechar para acometer un primer proyecto como el que va a llevar a cabo junto a sus compañeros. El largo que rodarán a partir del próximo mes tendrá una duración mínima de 60 minutos, “es algo que dependerá de la financiación final con la que contemos”, apunta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión