Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

El rodaje de 'Ojos negros', próxima meta de Marta Lallana

La joven concursante de Master of Photography prevé rodar un largometraje en Zaragoza y Teruel como proyecto de fin de carrera.

Marta Lallana, estudiante de Cine y concursante de 'Master of Photography'.
Marta Lallana, estudiante de Cine y concursante de 'Master of Photography'.
Oliver Duch

La aragonesa Marta Lallana ha dejado en el recuerdo su paso por el concurso de talentos del canal Sky Arts Master of Photography y ahora está centrada en la profesión que le apasiona: el cine.

Una vez concluido con éxito el tercer curso de Cine en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la joven de 22 años ha vuelto a casa en Zaragoza y visita estos días posibles escenarios del largometraje que prevé rodar como proyecto de fin de carrera junto a otros tres compañeros de clase, Iván Alarcón, Ivet Castelo y Sandra García.

"En la Universidad nos piden que como proyecto de fin de carrera hagamos una ópera prima de cuatro noveles. Pretende así impulsar que este trabajo sea nuestra carta de presentación y pueda proyectarse en salas de cine", explica Marta. 

La estudiante de Cine tiene claro que este largometraje debe tener como escenario la ciudad que le vio nacer y crecer y el pueblo del que es originaria su madre, Ojos Negros, y en el que veraneará la niña que protagonizará el filme.

Precisamente, 'Ojos Negros' es el evocador nombre que han elegido para titular su película, una denominación que coincide con el color de la mirada de la que será elegida actriz protagonista.  

"El largometraje trata del crecimiento de una niña y de su paso de la niñez a la adolescencia, del florecimiento de sus emociones a la vez que cambia su cuerpo. Pensamos que esta transformación se ha tratado más en el cine desde la perspectiva del chico", apunta Marta Lallana.  

Ella y sus compañeros de curso quieren que su trabajo ayude de paso a revalorizar la provincia de Teruel, en especial la comarca de Jiloca con su paisajes singulares. 

Aunque se trata de un proyecto que todavía está en mantillas, la formación y la determinación demostrada por la joven aragonesa en todo aquello que se propone hacen presagiar que saldrá adelante. De momento, está aprovechando su estancia estos días en Aragón para visitar instituciones como Turismo, la comarca del Jiloca y el Ayuntamiento de Ojos Negros para explicar su proyecto, que tendrá un trasfondo intimista.

Los cuatro jóvenes cineastas buscan patrocinadores que les propicien el apoyo financiero necesario para poner en marcha el largometraje. Si es preciso, recurrirán al micromecenazgo para lograrlo. Quieren empezar a grabar en octubre próximo, una vez que hayan concluido este verano el proceso de selección de actores y el resto de pasos previos al inicio del rodaje. 

Los cuatro participarán en todo el proceso, desde la dirección de actores hasta la fotografía. Están convencidos de que la calidad creativa no está reñida con un bajo presupuesto. Y se han propuesto demostrarlo. 

Mientras tanto, el canal Sky Arts irá emitiendo este verano, durante ocho semanas a partir del jueves, 21 de julio, el concurso de talentos presentado por la actriz Isabella Rosellini que busca entre doce aspirantes de distintas nacionalidades al mejor fotógrafo emergente de Europa. Y Marta Lallana es una de ellos. ¿Llegará la joven aragonesa, la benjamina del programa, a la final?

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión