Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Festival

Aragón Negro llega a su último capítulo con 5.000 participantes

En esta cita con la novela negra han participado un centenar de autores.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/02/2014 a las 15:58
Etiquetas
0 Comentarios
Aragón Negro

Este domingo finaliza la primera edición del festival de novela negra Aragón Negro, Cafés Orús, que ha contado con la participación de un centenar de autores, entre escritores, fotógrafos y actores, y una asistencia a sus actos superior a las 5.000 personas.

Dirigido por el escritor y periodista Juan Bolea, Aragón Negro se celebra en Zaragoza desde el pasado 27 de enero con una oferta cultural que ha logrado llenar todas las salas, informan fuentes de la organización.

La presencia de escritores de la talla de Lorenzo Silva, Carmen Posadas o Petros Márkaris, I Premio de Honor de Aragón Negro como reconocimiento a su carrera, ha mantenido el foco de interés sobre un programa literario en el que han tenido destacada presencia numerosos autores aragoneses, y que ha servido para realizar un exhaustivo chequeo al momento que vive la novela negra, y a su inmediato futuro.

Un ciclo de cine negro en la Filmoteca de Zaragoza; la exposición Zaragoza Siniestra en la Sala Bantierra; las crónicas dramatizadas de sucesos a cargo del Grupo Gozarte y los debates y mesas redondas se han visto complementados por la oferta gastronómica de los restaurantes y locales colaboradores de Aragón Negro.

Aragón Negro, Cafés Orús es un nuevo ciclo cultural que nace en Zaragoza con vocación de permanencia y espíritu de creatividad e interculturalidad.

Su tronco fundacional es el género negro, particularmente en su versión literaria y cinematográfica, pero su espectro se extenderá a otros géneros y disciplinas como el terror, la fantasía, la tensión psicológica o la ciencia-ficción.

Además del Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Caja Rural, ha contado con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón, Gozarte, Teatro Principal, Filmoteca de Zaragoza, La Casa del Libro, la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Armadillo Ilustrado, el Taller Literario de Pina de Ebro y seis establecimientos hosteleros (Monumental, Cuarto Espacio, restaurante del Teatro Principal, Guetaria Eventos, El Foro y Montal).

La única actividad del festival que concluirá más allá del 2 de febrero es la exposición fotográfica Zaragoza Siniestra que acoge la sala de Exposiciones de Bantierra y la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA) hasta el 28 de febrero.

"Zaragoza Siniestra" reúne 43 fotografías de técnica libre, con formato 40 x 50, y muy diversas interpretaciones de la temática criminal y de la intriga en las calles de la capital aragonesa.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo