huesca

Dos detenidas por un hurto en una joyería de Binéfar valorado en 15.000 euros

Las autoras, vecinas de Sabadell, también sustrajeron al descuido joyas por 3.000 euros en otro establecimiento de Carrión de los Condes (Palencia).

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
HA

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro han detenido a dos mujeres de 53 y 56 años, vecinas de Sabadell (Barcelona), como supuestas autoras de un robo en una joyería de Binéfar valorado en 15.000 euros, y otro similar en un establecimiento de Carrión de los Condes (Palencia) por 3.000 euros. 

Según ha informado la Guardia Civil, la operación Penques se abrió el 29 de agosto de 2019 tras la denuncia de un hurto al descuido en una joyería de Binéfar. Al parecer, cuando las empleadas se encontraban atendiendo a varios clientes, dos mujeres accedieron al establecimiento y tras entretener a las dependientas, en un descuido una de ellas sustrajo una manta repleta de piezas, abandonando inmediatamente ambas el lugar.

Al percatarse del hurto, se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, iniciando el Equipo de Policía Judicial de Barbastro una investigación para dar con la identidad de las supuestas autoras del hecho. 

Gracias a las gestiones efectuadas por los investigadores, se tuvo conocimiento de la existencia de un hecho similar en octubre de 2019 en una joyería de Carrión de los Condes (Palencia), por lo que en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Palencia intentaron averiguar si se trataba de las mismas personas y el mismo modus operandi.

Tras conseguir identificar plenamente a las dos supuestas autoras de los hechos, a primeros de febrero, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, se desplazaron a Sabadell (Barcelona) para proceder a su detención. Ambas pasaron a disposición judicial, decretándose su puesta en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión