huesca

Roban en una joyería de Monzón con el método del alunizaje

El impacto fue tan grande que provocó un boquete por el que los cacos pudieron entrar al interior del establecimiento.

La Guardia Civil inspecciona la joyería robada en Monzón.
La Guardia Civil inspecciona la joyería robada en Monzón.
Heraldo

La joyería Ramiro de Monzón ha sido objeto esta madrugada de un robo con el método del alunizaje, cuyos autores se han dado a la fuga. Los ladrones perpetraron el robo sobre las 4.30 de la noche según testimonios recogidos por testigos que se despertaron ante el estruendo causado por el impacto del turismo en el que viajaban contra uno de los laterales del establecimiento, e inmediatamente dieron la voz de alerta a las fuerzas de seguridad.

La joyería se ubica en la plaza Europa y frente a su establecimiento se encuentran dos bancos para peatones, lo que impedía que el alunizaje se realizara de forma frontal. Los ladrones empotraron el coche por uno de los laterales. La persiana del establecimiento estaba echada pero aun así el impacto fue tan grande que provocó un boquete por el que los cacos pudieron entrar al interior del establecimiento, forzando la puerta de seguridad, blindada con cristal grueso.

Tras conseguir algo de botín los ladrones se han dado a la fuga y están en busca y captura por la Guardia Civil que desde primeras horas de la mañana de este jueves está llevando a cabo una inspección en el establecimiento. La Benemérita ha acordonado la zona y la Unidad Científica está recopilando pruebas y visionando las grabaciones de la cámara de video para tratar de dar con los autores.

Se desconoce el alcance del botín si bien, el propietario pudo comprobar tras levantar la persiana que buena parte de las joyas expuestas en el escaparate estaban intactas. R

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión