Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

De Jumanji a Thor: los cines Augusta bajan la persiana

Cinesa clausura este jueves sus salas del centro comercial zaragozano tras 17 años de actividad e intenta derivar a sus clientes habituales a Gran Casa.

I.M. Zaragoza 14/11/2013 a las 06:00
31 Comentarios
Cines Augusta

A punto de alcanzar la mayoría de edad, los cines Augusta bajan la persiana definitivamente. Reflejo de la actual situación que atraviesan este histórico centro comercial de la capital aragonesa, que no parece encontrar su espacio entre tanta crisis y tanta competencia, sus 9 salas de cine ofrecerán este jueves sus últimos pases.

La cinta encargada de bajar el telón será 'Thor. El mundo oscuro', que pondrá fin a una historia cinematográfica iniciada en 1996 por el taquillazo de 'Jumanji'. ?A mí la que más me ha impactado desde que trabajo aquí es, sin duda, Avatar?, explica Gema, trabajadora desde hace ocho años y actual encargada de los cines.

Por sus butacas han pasado miles de personas y ?muchas anécdotas? aunque ?la mayoría no se pueden contar?, asegura. Y como suele ocurrir en estos casos, ?lo clientes más habituales han venido a despedirse?, e incluso ?alguno lleva cuatro días seguidos viniendo?, relata la joven trabajadora.

Guiños desde el Actur

Ella y sus once compañeros serán recolocados por la empresa en los cines de Gran Casa, principalmente, y de Puerto Venecia en menor medida. De hecho, los gerentes de Cinesa tratan de reclutar a sus clientes más fieles para que se aficionen a las salas del centro comercial del Actur, para lo que han puesto en marcha una promoción de descuentos.

?Es una auténtica pena por lo que significan para nosotros, son los primeros que abrieron en un centro comercial, y nos venían muy a mano porque vivimos en Las Delicias?, explica Carmen, una de las últimas espectadoras que este miércoles se acercó a ver la película '¿Quién mató a Bambi?'.

El cine del centro comercial Augusta fue construido en 1995 e inaugurado un año más tarde. En 2008 experimentó una remodelación integral que supuso un desembolso total de 2,3 millones de euros. En ella se duplicó el número de butacas hasta superar las 1.600 y se incluyeron mejoras en la imagen y el sonido de las salas.

Ahora ha salido a subasta con un precio de salida de 800.000 euros. En el lote se incluyen las 9 salas de cine, así como otras dependencias del inmueble. En total son 4.803 metros cuadrados distribuidos en dos alturas: la inferior ocupa 3.687,67 metros y la entreplanta superior, más pequeña, tiene 1.115,85 metros cuadrados.

Preocupación en los restaurantes

El cierre de los cines, a su vez, ha supuesto un nuevo golpe al centro comercial Augusta, que busca la fórmula para salir adelante ante el empuje de nuevas galerías y del bajón en el consumo de ocio. De hecho, los restaurantes más cercanos a las salas han puesto ya sus barbas a remojar.

?Buena parte de nuestros clientes llegaban por el gancho de los cines. Ahora no sé qué pasará?, explica un trabajador de un local de comidas cercano a las salas de Cinesa.

Entre los empleados del centro comercial surgen rumores cada poco tiempo. ?Hemos escuchado que iban a cerrar, que iban a especializarlo en 'outlets'... de todo. Cada vez que oímos algo así preguntamos a Gerencia, y siempre nos lo desmienten. De hecho, nunca ha llegado a ocurrir nada?, relata una dependienta de moda.


  • Que caro es el cine (y que malo)17/12/13 00:00
    El principal problema es el precio de las entradas y la baja calidad de las películas. En cartelera hay una o dos películas que merece la pena ir a ver y el resto bodrios. Deberían plantearse que no en todas las películas deberían costar lo mismo la entrada, que por otra parte no debería costar más de 3 €. Asimismo, el coste de palomitas, refrescos, etc, es desorbitado. Con la actual competencia entre centros comerciales, ofertas de TV y descargas piratas de películas, o abren los ojos y se bajan del burro o tendrán que seguir bajando persianas.
  • Diana16/12/13 00:00
    COMO NO HAN BAJADO LOS PRECIOS AHORA BAJAN LAS PERSIANAS!!! JE,JE,JE...
  • riba10/12/13 00:00
    Tendría que haber palomitas y frutos secos al mismo precio que los tienen las otras tiendas. Por cierto ya pueden poner cortinas trasparentes o algo  en los locales porque hace un frio que pela, esta claro que calentar todo sale caro asi que cada local le de un extra de calor porque no hay quien este ... vamos a mi para dias me pillan
  • Marian25/11/13 00:00
    Siento que cierren las salas de Augusta porque a mí me cae cerca de casa. Probablemente la solución no sea bajar las entradas a 2.90€, yo en mi caso no iría más a menudo. Tengo dos hijos y últimamente mis visitas al cine es para ver pelis infantiles que con los descuentos familiares sale bastante bien. Pero las palomitas y las bebidas las llevo de casa porque lo que me parece abusivo es el precio de las consumiciones.
  • Maria20/11/13 00:00
    cine gran casa con aragonia no tiene nada que hacer
  • pablo14/11/13 00:00
    Si no bajan los precios y se adaptan a la nueva situacion, como nos hemos visto todos obligados a hacer, mal van a volver a llenar salas, ni siquiera a mitad de aforo. Yo, con dos hijos, por mucho quebusque ofertas, lo mas barato que tengo para ir al cine es 20?, si le sumas palomitas y agua, aun sin comprarlas en el cine que son mucho mas caras, se pone la cosa en 30-35? minimo. Por ese precio, me espero un poco y me compro la pelicula en blueray, que se ve mil veces mejor, y la veo en casa, las veces que quiero y cuando quiero. Si siguen sin entender esto los rectores del cine, mal van. y luego todo seran quejas a la falta de subvnencion y al aumento del iva.
  • elena14/11/13 00:00
    La verdad es que podian haber aguantado un poco mas con todos los estrenos que hay de cara a las navidades. Ir a Grancasa es un horror por la cantidad de gente que hay Para ir alli prefiero bajar al centro....
  • quemao14/11/13 00:00
    Que no se lamenten hoy por hoy ir al cine es para millonarios baja el precio y verás como se llenan las salas
  • Hitano14/11/13 00:00
    Una lástima. Les echaré mucho de menos. Deseo mucha suerte a los trabajadores y al centro comercial.
  • Nunca a Puerto Venecia!14/11/13 00:00
    Desde que abrieron Puerto Venecia (con el todopoderoso Corte Inglés) se han empeñado en hundir el Centro Augusta que sobrevive gracias a Carrefour. Es un centro comercial al que puede ir mucha gente andando de los barrios próximos y al que se accede también en autobús muy cómodamente. NO PIENSO IR A PUERTO VENECIA DE NINGUNA MANERA...ME BAJO AL CENTRO ANTES...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo