Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fotografía

Villarquemado inaugura una exposición fotográfica de Eugeni Forcano

El Museo de Teruel organiza en Villarquemado una exposición de 50 fotografías realizadas en los años sesenta por el ganador del Premio Nacional de Fotografía 2012.

Europa Press. Teruel Actualizada 16/08/2013 a las 16:40
0 Comentarios
Portada de la revista 'Destino' con fotografía de Eugeni Forcano

El Museo de Teruel inaugura este viernes, a las 20.00 en Villarquemado, la exposición de 50 fotografías realizadas en los años sesenta por Eugeni Forcano, Premio Nacional de Fotografía 2012, ha informado la Diputación Provincial.

Una buena parte de ellas fueron portada de la revista Destino en la que comenzó a trabajar en 1960. El ayuntamiento de Villarquemado ha dedicado la Sala municipal de Exposiciones a Eugeni Forcano dada su vinculación familiar con esta localidad turolense.

Eugeni Forcano nació en Canet de Mar (Barcelona) en 1926. Su abuelo era de Villarquemado, de ahí su procedencia turolense. Gran aficionado a la fotografía desde muy joven, siempre se ha encargado de positivar, él mismo, el blanco y negro. Su carrera profesional, desde 1960 a 1996, ha estado marcada por la utilización del reportaje con el ser humano como motivo esencial.

Trabajó también en moda, ilustración y publicidad. Destaca, especialmente, la investigación realizada sobre la fotografía en color. Su técnica, con la que provoca el azar a través de la luz, le ha permitido obtener composiciones-alegorías en color entre el simbolismo y el surrealismo.

Su trayectoria sitúa al espectador ante un artista realista, intuitivo y sensible, dramático e irónico al mismo tiempo que le ha permitido recibir numerosos premios y distinciones entre las que resalta el Premio Nacional de Fotografía 2012, que concede el Ministerio de Cultura.

El jurado del Premio subrayó "la extraordinaria calidad de su trabajo, la perdurabilidad de sus imágenes y su capacidad de innovación y experimentación", además de su larga trayectoria y su trabajo de investigación sobre el lenguaje fotográfico.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo