Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Libros

Un estudio alerta de que 'Cincuenta sombras de Grey' puede perpetuar la violencia de género

Científicos de la Universidad Estatal de Ohio analizan la intensa relación de los dos protagonistas de la trilogía que ha sido éxito de ventas a nivel mundial.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/08/2013 a las 17:57
3 Comentarios
Trilogía de 'Cincuenta sombras de Grey'

Científicos de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) sugieren que la popular trilogía 'Cincuenta sombras de Grey', que ha sido un éxito de ventas a nivel mundial, puede tener graves consecuencias y ayudar a perpetuar la problemática de los abusos sexuales y la violencia de género. 

Así lo aseguran en un artículo publicado en el último número de la revista 'Journal of Women's Health' tras analizar la intensa relación de los dos protagonistas de la obra, la recién graduada en la universidad Anastasia Steele y el joven magnate de los negocios Christian Grey.

Según reconocen los autores, el comportamiento violento y abusivo contra las mujeres, que puede ser tanto física como emocionalmente perjudicial, puede perpetuarse e incluso lograr la aceptación social cuando se normaliza a través de libros y películas.

Y, en este caso, tras hacer un análisis sistemático de la novela se han detectado fuertes patrones que los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en sus siglas en inglés) asocian a la violencia de género y a las reacciones que pueden sufrir las mujeres maltratadas.

El libro muestra una relación de pareja emocionalmente abusiva, caracterizada por el acoso, la intimidación y la soledad, según apuntan los autores de este artículo, que también destacan el hecho de que la violencia sexual sea un fenómeno generalizado a lo largo de la novela que acaba generando un fuerte estrés en la protagonista.


  • maria15/08/13 00:00
    puras estupideces , o sera que el libro ,les demostro que tienen mucho que aprender spbre el tema amatorio ?, hay tantas cosas mas importantes x las cual preocuparse ...
  • Grey13/08/13 00:00
    Dios pero que estúpidos la verdad,no hay algo en el mundo que nos dejen en paz (?) siempre creen que tienen la razón y también que vamos a dejar de leer el libro por sus pendejadas (?) por favor dejen de fastidiarnos con sus opiniones "científicas" < (esto no es ciencia es estupidez) Inmaduros.
  • Michels13/08/13 00:00
    Que gente tan grave, es un libro ficción y por lo demás devela algo que es una gran verdad, las mujeres en lo cotidiano quieren ser tratadas como los hombres, compiten con ellos, los roles han cambiado, pero en la intimidad, nos gusta que un hombre nos domine y tome el control, creo que están viendo la quinta pata al gato y lo mas probable es que la escritora nunca pensó que saldría tanto análisis tan rebuscado, yo soy defensora de los derechos de la mujer, pero también puedo decir que me gusto el libro, lo encontré intenso, romántico y logra que las mujeres puedan echar andar su imaginación y atreverse hacer cosas distintas con su pareja o con quien quieran, lo que este libro logro es abrir la mente de las mujeres y liberar deseos reprimidos, eso no tiene nada malo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo