Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pirineos Sur

México en Pirineos Sur de la mano de Café Tacuba

Los mexicanos Café Tacuba y los colombianos Doctor Krapula ofrecieron dos visiones muy distintas de la música en América Latina en la segunda jornada de Pirineos Sur.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/07/2013 a las 08:53
0 Comentarios
Cafe Tacuba, en el escenario de Lanuza de Pirineos SurPACO MANZANO

Aunque mirando permanentemente al cielo por la amenaza de tormentas, Pirineos Sur ya va entrando en calor. El sábado por la noche el escenario de Lanuza se llenó de sones latinoamericanos.

Primero, los colombianos Doctor Krapula ofrecieron una muestra de su habitual fusión de ska, reggae, rock y punk para satisfacción de un público dispuesto a disfrutar al máximo.

La siguente parte de la velada corrió de la mano de unos habituales ya no solo de Pirineos Sur, sino del verano aragónes. Café Tacuba. De hecho, hace ahora justo cinco años que actuaban en el Anfiteatro 43 de la Expo de 2008. La banda maneja una gran cantidad de estilos y recursos musicales, a veces sorprendentes.

Su música ha sido influenciada en gran parte por la música folclórica de la población indígena de México, pero también por otras bandas mexicanas y estadounidenses. El grupo ha colaborado con artistas como Plastilina Mosh, Kronos Quartet, David Byrne, Celso Piña, Inspector, Maldita Vecindad, María Barracuda, El Gran Silencio y Ofelia Medina.  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo