Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El 19 de marzo

El Conservatorio Superior de Música de Aragón estrena su primera ópera

En el estreno del día 19 participarán 58 estudiantes del conservatorio.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 11/03/2013 a las 12:38
4 Comentarios
La ópera es obra de quince alumnos de composición del CSMA.HA

El Conservatorio Superior de Música de Aragón estrena el próximo 19 de marzo su primera ópera: la ópera de cámara Resucita Loto. Se trata de un trabajo colectivo de quince alumnos de composición del CSMA, coordinados por Agustín Charles catedrático, compositor y director del Departamento de Composición y Dirección del Conservatorio Superior del Gobierno de Aragón.

Para esta ópera, la primera compuesta y estrenada en Zaragoza en el siglo XXI, los estudiantes se han servido como base del libreto de la obra dramática 'Resucita Loto' de Ginés Liébana, publicada por la zaragozana Sibirana Ediciones. El propio Ginés Liébana asistirá al estreno del martes, que tendrá lugar a las 20.00 en el Auditorio Eduardo del Pueyo del conservatorio.

La ópera es obra de quince alumnos de composición del CSMA con una media de edad de 23 años: Pablo Andoni, Alberto Arroyo, Helena Cánovas, Carolina Cerezo, Óscar Escudero, Adrián García, Sonia García, Diego Giménez, Pablo Labián, Santiago Miguel, Rafael Murillo, Rodrigo Ortiz, Pere Pelegrí, Mario Ruiz y Jordi Vilaginés.

En el estreno del día 19 participarán 58 estudiantes del conservatorio. Además de los jóvenes compositores actuará el Ensemble de la Academia para la Nueva Música del CSMA, dirigido por Nacho de Paz. Ejercerá como recitador David Marqueta, que dará paso a las voces de Ruth González Mesa (Soprano), Marina Pardo (Mezzosoprano), Fran Rodríguez Braojos (Tenor), Fabio Barrutia (Barítono).

La producción de esta ópera ha contado con la ayuda de Centraldereservas.com y especialmente de su director, Ricardo Buil. Los beneficios que se recauden con la venta de las entradas irán destinados a las actividades de la Fundación Talita-Aragón, dedicada a ayudar a las personas con necesidades educativas específicas. Las entradas se pueden adquirir a través de Centraldereservas.com.


Departamento de Composición del CSMA


El proyecto 'Resucita Loto. Una nueva ópera para el siglo XXII' va más allá del trabajo docente cotidiano y su objetivo es mostrar a la sociedad aragonesa la creatividad y el impulso de los jóvenes compositores e intérpretes. Es también una muestra del empuje que el CSMA tiene en la enseñanza aragonesa y en el ámbito de la música, donde se ha convertido en una referencia.

El Departamento de Composición del CSMA está considerado de hecho como uno de las más destacados del país, donde son habituales los estrenos de la obras de los jóvenes talentos. Eso, unido a un elenco de profesores de reconocido prestigio internacional, permite a todos los estudiantes estar al corriente de las nuevas tendencias.


  • Boetius14/03/13 00:00
    Qué pesaditos con lo de las voces aragonesas.. estamos en España, y España está en Europa.. voces que canten y punto, vengan de donde vengan, como los alumnos del CSMA. Fantástico trabajo el de este centro de educación. Desde Alemania..
  • Eduardo11/03/13 00:00
    Ánimo a los que en CSMA trabajais buscando talento y excelencia, venga de donde venga. El trabajo dará sus frutos y éstos serán buenos para todos. No perdáis ni un minuto de vuestro precioso tiempo en atender comentarios ridículos y aldeanos, impropios de todos aquellos a los que les gusta la buena música
  • vozSINvoz11/03/13 00:00
    Siempre es destacable el trabajo del CSMA. Más destacable habría sido si hubieran contado con cuatro cantantes aragoneses, que los hay.
  • foto11/03/13 00:00
    una foto mas grande de estos chavale seria un lujo, si son famosos perdereis el trasero por tener sus palabras de gratis.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo