Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

George Lucas confirma el regreso de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill a 'Star Wars'

Los rumores sobre su participación en el Episodio VII que dirigirá J.J. Abrams han sido constantes desde el mismo momento en que Disney anunció una nueva entrega de la saga en 2015.

Europa Press. Madrid Actualizada 08/03/2013 a las 11:41
2 Comentarios
Harrison Ford interpretando a Han Solo

Confirmado. Han Solo, Luke Skywalker y la pricesa Leia están a un paso de cerrar su regreso a 'La Guerra de las Galaxias'. Ha sido el propio George Lucas, creador de la saga galáctica, quien ha constatado los contactos con Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill para el 'Episodio VII' de 'Star Wars'. 

En declaraciones a la revista 'Businessweek' para un reportaje que repasa cómo se gestó la compra de Lucasfilms por parte de Disney y los pormenores de la operación, el cineasta ha revelado la situación de los tres protagonistas de la trilogía original en relación a las nuevas entregas de la saga.

En esta extensa pieza sobre los entresijos de la adquisición por parte de Disney, Lucas desvela que antes de la venta ya habían comenzado a trabajar en nuevas películas de la franquicia. En la historia trabajaban el guionista Michael Arndt -ganador de un Oscar por Pequeña Miss Sunshine, que también se encarga del guión para Disney- y con Lawrence Kasdan, guionista de El Impero contraataca y El retorno del Jedi, como asesor.

Además, Lucas señala que ya ha en junio de 2012 contactó, con aparente éxito, con Ford, Fisher y Hamill para plantearles el regreso a la franquicia. Meses después, una vez que se cerró la venta a Disney, Lucas les informó de la nueva situación. "Ya habíamos firmado a Mark y Carrie y Harrison... o estábamos en la última fase de la negociación. Así que les llamé y les dije 'mirad, esto es lo que está pasando'", revela el director.

Tras una pausa, el propio cineasta se percata de que puede que haya contado más de la cuenta e intenta recular. Pero lo dicho... dicho está. "Se suponía que no tenía que decir eso. Creo que quieren anunciar las contrataciones a bombo y platillo, pero estuvimos negociando con ellos", afirmó Lucas que, para intentar dar un halo de misterio a algo que ya no lo tiene, insistió: "Pero no voy a decir si las negociaciones tuvieron éxito o no".

Los rumores sobre el regreso de Ford, Hamill y Fisher al Episodio VII que dirigirá J.J. Abrams han sido constantes desde el mismo momento en que Disney anunció una nueva entrega de la saga en 2015.

Esta misma semana fue Fisher la que, entre risas y chascarrillos, dijo que Leia regresaría a Star Wars. Unas declaraciones que su representante ha matizado, calificándolas una simple broma, para no chafar el anuncio oficial de Disney. Al que, por cierto, ya se ha encargado de hacer George Lucas. Por algo él es el padre de la criatura.


  • Xejus09/03/13 00:00
    Increibleeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • SPIDERPAN08/03/13 00:00
    Solo por volver a verlos reunidos de nuevo, merecerá la pena verla, y por director y guionistas, seguro que por lo menos, será entretenida. De los tres actores, el único que ha triunfado a sido Ford, la Fisher algo hizo, alguna película menor, y Hammil, el que menos, totalmente desaparecido, hizo unas pocas pelis de tv y poco mas, menuda oportunidad que les han regalado.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo