Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Germán Roda dirige '¿Documental o ficción?'

El cineasta formado en Aragón acaba de rodar un cortometraje protagonizado por María Cotiello ('Bandolera'), que participa en el concurso Notodfilmfest.

P. Zapater. Zaragoza Actualizada 22/02/2013 a las 21:21
4 Comentarios
La actriz asturiana, María CotielloESTACIÓN CINEMA

El cineasta Germán Roda sigue haciendo gala de la etimología de su apellido y no ha parado de rodar en este último año. Ahora presenta el cortometraje ¿Documental o ficción?', una nueva apuesta tras la película 'El encamado', arrasar en medio centenar de festivales con 'Mi papá es director de cine' (protagonizado por su hija Alba), y dirigir el documental 'Juego de espías' al alimón con el periodista de HERALDO Ramón J. Campo, autor del libro 'La estación espía' (Península, 2006) en el que se basa el filme.

El nuevo trabajo de Roda vuelve a mezclar humor e ironía en una obra que lleva por título '¿Documental o ficción?. El corto está protagonizado por la actriz María Cotiello ('Bandolera', 'Las 13 rosas') y cuenta con Patricia Roda, en la producción; Miguel Mora, en la dirección de fotografía; y Elena De Felipe (utilera en 'De tu ventana a la mía', de Paula Ortiz)., en el arte.

'¿Documental o ficción?' opta a los premios que otorga el concurso de cortometrajes Jameson Notodofilmfest. El anterior cortometraje de Germán Roda Amador fue seleccionado entre 1.200 participantes en el Notodofilmfest del año pasado, y logró situarse entre los ocho finalistas con más de 400.000 visitas.

Trabajos anteriores

'Mi papá es director de cine' narra la situación actual del cine y la cultura a través del humor y la visión que la pequeña Alba tiene de la profesión de su padre.

Hasta la fecha, ha recibido ocho premios, entre los cuales figuran dos en el Festival de Cine de Tarazona y uno en la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro (SCIFE), y ha sido seleccionado en 46 festivales de España, Argentina, Uruguay, Irlanda, Francia e Italia. El próximo abril, Roda presentará 'Mi papá es director de cine' en la sección oficial del Festival internacional de Kiev, en Ucrania.

El éxito de esta película propició que Alba Roda participase en la película 'Tres bodas de más', del director Javier Ruiz Caldera ('Spanish Movie'), con Inma Cuesta, Paco León, Quim Gutiérrez y Joaquín Reyes.

 


  • andres24/02/13 00:00
    q pesaditoa con el video, poned videos en los q para verlos haya q pnchar en play y nosolo con pasar por encima el raton. pesadita la niño
  • Juan Cruz24/02/13 00:00
    Reflexionar con humor es lo mejor que se puede hacer.
  • Basajaún23/02/13 00:00
    La verdad es que es un corto con mucho humor... por un momento creí que  iba en serio.
  • andres23/02/13 00:00
    q pesaditoa con el video, poned videos en los q para verlos haya q pnchar en play y nosolo con pasar por encima el raton. pesadita la niño


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo