Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Anonymous vulnera los datos de la Academia de Cine y publica datos personales

El colectivo Anonymous ha publicado en su blog un listado que incluye 386 correos electrónicos y números de teléfono móvil de asistentes a la gala de los Goya.

Efe. Madrid Actualizada 19/02/2013 a las 19:35
0 Comentarios
Candela Peña sostiene una tarjeta con el nombre de Chus Lampreave al recibir el premioEFE

El colectivo Anonymous ha publicado en su blog un listado que incluye 386 correos electrónicos y números de teléfono móvil de asistentes a la gala de los Goya, sacados de los datos de la Academia de Cine, que ha reconocido que su sistema "fue vulnerado durante un tiempo y alcance muy limitado".

"Las personas afectadas ya han sido informadas de este incidente", según ha señalado en un comunicado la Academia, que ha explicado que en ese ataque se consiguió "el correo electrónico y el número de teléfono de un número reducido de registros".

Pero "el resto de los datos de los miembros y toda la información personal y reservada no se ha visto afectada, así como tampoco los procesos de votación".

Una violación de su sistema que se ha producido pese a que la Academia cuenta con un sistema protegido de bases de datos "offline" puesto en marcha desde un ataque similar ocurrido durante la ceremonia de entrega del pasado año.

Pese a ese refuerzo de los sistemas de seguridad informática, la Academia registró el pasado año más de 200 ataques a su red, aunque no se consiguió ningún dato.

Sí lo han logrado en este nuevo ataque, que consiguió datos del listado de reservas de los académicos para la gala de los Goya. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo