Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Premios Goya

Eva Hache: "Mi guión no está de espaldas a España"

Hache ha añadido que "actores, productores y todo el mundo del cine son trabajadores y no están yendo las cosas bien",

Agencias. Madrid Actualizada 17/02/2013 a las 21:58
0 Comentarios

La presentadora de los Premios Goya 2013, Eva Hache, ha asegurado a su entrada al Hotel Auditorium que el guión con el que conducirá la gala esta noche de domingo "no está de espaldas a España". De esta manera salía al paso de la polémica de los últimos días sobre la pertinencia de aprovechar este evento para denunciar la situación del sector y reivindicar un mejor trato por parte de las administraciones. 

En una alfombra roja no especialmente colorida por la lejanía del centro de la ciudad y por una incipiente lluvia (que ha congregado a pesar de todo un par de centenares de curiosos), Hache ha añadido que "actores, productores y todo el mundo del cine son trabajadores y no están yendo las cosas bien", al tiempo que ha recalcado que es un sector con personas "acostumbradas a la indertidumbre", pues "no saben lo que es un trabajo fijo".

En esta línea, la actriz Michelle Jenner ha asegurado que le parece "bien lo que la gente quiera hacer" en el plano reivindicativo. "Los actores estamos en una posición en la que se nos escucha más que a otros gremios, pero no sé si este es el lugar más adecuado", ha resaltado, para después apostillar que en cualquier caso ella entiende lo que cualquier compañero decida hacer.

Dejando a un lado polémicas y centrándose en el celuloide, Jan Cornet, Goya 2012 al Mejor Actor Revelación por su papel en 'La Piel que Habito', ha asegurado que el año pasado no lo vivió demasiado porque "estaba dentro", y ha asegurado que su película favorita esta edición es 'Grupo 7', por lo que le gustaría que "ganara algo".

José Coronado, Goya a la Mejor Interpretación Masculina en la pasada edición por 'No habrá paz para los malvados', ha coincidido con Cornet al señalar a 'Grupo 7' como su preferida, y ha afirmado que éste "ha sido un año fantástaico para el cine español".

Respecto a las reivindicaciones, Coronado ha recordado que "esta es la fiesta del cine español". "Cada cosa tiene su lugar y su momento. Esta es la noche del cine español, pero los actores no nos escondemos nunca y damos la cara cuando hay que darla", ha señalado.

Fernando Guillén, por su parte, ha preferido no hacer quinielas antes del inicio de la gala, y ha recalcado que todas las películas nominadas "han llegado al público".

'Blancanieves', de Pablo Berger; 'Grupo 7', de Alberto Rodríguez; 'Lo imposible', de Juan Antonio Bayona; y 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba, parten como claras favoritas con 18, 16, 14 y 13 candidaturas, respectivamente.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo