Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Premios Goya

Eva Hache arranca guerrera en los Goya con dardos a Wert

La gala ha comenzado con una recreación de 'Bienvenido Mr. Marshall' en la que esperaba un "buen plan de rescate" para el cine español.

Efe. Madrid Actualizada 18/02/2013 a las 09:40
8 Comentarios
Eva Hache apareció vestida en blanco y negro como homenaje a algunas de las películas nominadasEFE

Eva Hache ha comenzado su 'toma 2' en los premios Goya recreando un clásico del cine español, 'Bienvenido Mr. Marshall', y esperando, precisamente, un buen "plan de rescate" para el cine español, para el que no han faltado irónicas felicitaciones a José Ignacio Wert o menciones a los recortes y a la Casa Real.

Con la torerita y sombrero andaluz, Eva Hache se ha subido al balcón del cine español para llamar al optimismo al "pueblo" de la industria cinematográfica.

"El de la pancarta. Que bajes la pancarta que vas a sacarle un ojo a alguien", decía en el vídeomontaje, como indicando que la gala no iba a ser política, tal y como había pedido el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

Pero pronto ha sido inevitable hacer referencia al IVA y a la gente "que no va al cine ni por la calefacción", así como a internet. "Pero internet en 'güeno'", ha exclamado Paco León.

Sin embargo, ha sido cuando ha aparecido ya vestida de blanco y negro (en posible homenaje a "Blancanieves" y "El artista y la modelo", ambas finalistas y rodadas en este formato) cuando ha empezado a soltar los dardos en el Centro de Congresos Príncipe Felipe.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha sido el primero en recibirlos: "Buenas noches, ministro. ¿Qué tal la familia? No es una amenaza", ha dicho, para continuar: "Le voy a decir solo una cosa: felicidades. ¿No se lo esperaba? Se lo dicen poco últimamente, no me extraña", ha proseguido.

Siguiente objetivo: la Casa Real, por su ausencia en la gala, y aprovechando que la sede donde se celebra la gala se llama príncipe Felipe, ha dicho: "Él va a los partidos de balonmano, con el daño que ha hecho el balonmano a esta familia, y aquí no viene".

Y cuando parecía que iba a centrarse en el optimismo de esas buenas cifras del cine español en 2012, con la cifra de recaudación de 106 millones de euros, y el éxito histórico de 'Lo imposible', de Juan Antonio Bayona, tampoco ha perdido la oportunidad de ser ácida.

"106 millones de euros, un dineral del cine español. Aunque si lo comparas con las pérdidas de Bankia o lo que se va a llevar el (Sheldon) Adelson de Eurovegas. O con lo recortes de sanidad y educación, son una mierda", ha dicho.

Finalmente, ha pasado al humor metacinematográfico para aminorar la tensión, diciéndole a Juan Antonio Bayona que prefería "otro tipo de cine para acabar mojada", en referencia al tsunami que filma en "Lo imposible", y a Javier Bardem le ha tocado el tema tabú, el del embarazo de Penélope Cruz. "Felicidades a Penélope, que está nominada por "Volver a nacer" y también va a estar nominada a "volver a parir", ha dicho.

La XXVII edición de los Goya se ha estrenado en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, y a lo largo de la noche, se entregarán los 29 premios que definirán cuál es la mejor película española del año según los académicos.

"Blancanieves", de Pablo Berger, parte como favorita con 18 nominaciones; seguida de cerca por "Grupo 7" de Alberto Rodríguez, con 16; "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona, con 14, y "El artista y la modelo" con 13.


  • FAS19/02/13 00:00
    El pueblo no es tonto y no cuela eso del interés cultural de los artistas. El interés es económico y ya es hora de que los equiparemos a los fontaneros, electricistas, jornaleros agrarios, carpinteros etc. ¿Quien ha dicho que ellos son impartidotes de cultura? ¿ Que cultura? . Vamos hombre ya vale tanto cachondeo, que reciban lo que se ganen compitiendo limpiamente entre ellos como en todos los sectores de la economía, Acaso son hijos de mejor madre o de alguna casta privilegiada?.
  • emilio18/02/13 00:00
    Muy sencillo, Federico: ese dinero no lo pone el ministro de su bolsillo, de sus ahorros, sino que es dinero de nuestros impuestos que al ministro le toca administrar, de acuerdo con unas directrices de gobierno que pueden ser equivocadas o no (en este caso lo son, 600000 euros es una miseria en comparación con el dinero que se va a regalar a improductivos como banqueros, constructores, curas o empresarios de algo tan importante como son los toros). No puede decidir sobre el dinero público de acuerdo a sus caprichos o manías, sino que tiene que intentar esforzarse por atender los deseos de los ciudadanos a quienes representa (tan vergonzosamente, en su caso).
  • Raul18/02/13 00:00
    Muy bien explicado #3 emilio. Se puede decir más alto, pero no más claro.
  • alberto18/02/13 00:00
    Con todos respetos, Eva Hache es una payasa. ¿qué es lo que tiene que decirme esa mujer? Basta de subvencionar los lujos de esa gente con mis subvenciones
  • Eutor_Zgz18/02/13 00:00
    Para #2 ¿Le suena el concepto 'libertad de expresión'? Aunque a muchos no les guste, todavía seguimos teniéndola...
  • eduardo alfonso18/02/13 00:00
    Los panaderos, los lecheros, los transportistas, los carpinteros, los fontaneros, etc. etc. también querrían tener subvenciones, pero ..... como no tienen premios "BAGUETTE", "ORDEÑADORA", "QUINTA RUEDA", "MARTILLO", etc. etc. nos la meten doblada. Así que ajo y agua a los titiriteros. ¡Ah! y a currar como todo españolito.  
  • baturrica17/02/13 00:00
    Ha estado genial,mucha risa pero verdades como puños
  • Federico del Val17/02/13 00:00
    No entiendo nada, si sabía el Ministro que iban a montarla contra el Gobierno, como encima les han concedido una subvención de 600.000 Euros?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo