Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Escenarios

Evoéh, en el Teatro del Mercado

Evoéh es un joven dúo afincado en Barcelona que lleva más de cinco años trabajando con un fuerte compromiso hacia la poesía y la música popular española.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/02/2013 a las 17:16
0 Comentarios



El Teatro del Mercado de Zaragoza acogerá este jueves, 7 de febrero, el concierto del dúo Evoéh, que tendrá lugar a las 20.30.

Evoéh es un joven dúo afincado en Barcelona que lleva más de cinco años trabajando con un fuerte compromiso hacia la poesía y la música popular española. Con una voz aragonesa y una guitarra manchega recogen, transcriben y componen su música, llena del colorido de la tradición y de los versos de grandes poetas.

Juntos han realizado una gran labor de composición, trascripción y de arreglo, para lograr transmitir la esencia de lo popular, provenga de una antigua melodía oral sefardí o de una gran obra sinfónica.

En abril de 2012 sacan a la luz un trabajo discográfico que recogía una muestra de su repertorio. El disco, bautizado como 'Cadencias', fue presentado en Barcelona el 22 de abril.

Más adelante, el 9 de Septiembre de 2012, presentan en el Ateneo de Madrid una variante del proyecto. En esa ocasión Evoéh aparece como un sexteto, revistiéndose con violín, viola, violoncello y oboe para seguir experimentando en la frontera de la música tradicional y la personal.

Proyecto

Evoéh observa tres líneas principales de trabajo y divulgación que pasan por recopilar, componer y transcribir, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Con la recopilación trabajan en la tradición popular, recogiendo música de raíz española, de diferentes épocas, lugares y contextos. Así han trabajador con canciones populares recogidas por Federico García Lorca, coplas del maestro Quiroga, jotas tradicionales y melodías sefarditas.

Con la composición se trabaja musicalizando poemas, creando música original con colores tradicionales, para vivificar la pluma de un Miguel Hernández o de un León Felipe. Persiguen acercar los versos de grandes maestros tanto a amantes de la poesía, como a los profanos de estos temas. Por último, con la transcripción acercan y humanizan la música de ámbito clásico llena de ritmos y voces populares.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo