Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Este año, sin premio

Piden que se destine el premio de Novela Histórica al fomento de la lectura

La Asociación Aragonesa de Escritores estima que el gasto que supone el premio de Novela Histórica debería dedicarse al fomento de la lectura y justifica la decisión de no participar "en la forma en la que se ha gestionado".

Efe. Zaragoza Actualizada 01/02/2013 a las 20:51
1 Comentarios
Uno de los ganadores del Premio de Novela HistóricaHA

La Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) ha pedido no convocar este año el premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y dedicar su importe al fomento de la lectura. En la última junta, la organización acordó por unanimidad que la entidad no participará en la convocatoria del premio en su convocatoria de este año, con lo que se suma a la propuesta del colectivo "+Cultura", del que forma parte. 

A su protesta por la forma de seleccionar a los miembros del jurado que falla este premio, la AAE añade que se convoque el galardón mientras se suprimen otros premios literarios de más largo recorrido, y ante la "escandalosa y sangrante" carencia de presupuesto para libros y bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza.

La organización denuncia que el consistorio destine "varias decenas de miles de euros al premio" (por la cuantía, remuneración de los premios del jurado o viajes, entre otros) a la vez que recorta "hasta lo insoportable" los presupuestos para la dinamización de bibliotecas municipales de Zaragoza y la efectiva acción de desarrollo de la cultura literaria en la ciudad.

La Junta Directiva de la AAE estima que el gasto que supone el premio de Novela Histórica debería dedicarse al fomento de la lectura en Zaragoza y justifica la decisión de no participar por "la forma en que se ha gestionado". 


  • Lain02/02/13 00:00
    En resumen, que quieren que el dinero del premio de novela histórica se lo den a ellos. Mu listos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo