Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eccehomo

Eccehomo de Borja

Borja quiere registrar la marca eccehomo

Una pastelería de Madrid ha elaborado una crepe con el eccehomo, por casos como este, el Ayuntamiento ha decidido registrar la marca "en todas sus variantes".

Europa Press. Borja Actualizada 28/08/2012 a las 16:57
30 Comentarios
Las restauradoras ven posibilidades de recuperar el eccehomo de BorjaAtlas

El Ayuntamiento de Borja ha decidido registrar la marca 'eccehomo', "en todas sus variantes", para evitar que se haga un uso "indecoroso o indebido" de la obra, ha comentado el alcalde.

El secretario municipal ya trabaja para registrar esta marca "para tener la seguridad de que no hay otras personas que puedan registrarlo y que no se hace un uso indebido" de la pintura, del nombre del santuario y de Borja. Al respecto, ha recordado que ya se han puesto a la venta en Internet camisetas con la imagen y una pastelería de Madrid ha elaborado una crepe con el eccehomo.

El consistorio borjano quiere "evitar por todos los medios que se haga un uso grotesco de la imagen", ha aseverado el alcalde. Asimismo, ha comentado que el éxito de la peculiar 'restauración' que realizó Cecilia Giménez "se nos ha ido de las manos y queremos tomar medidas para evitar un uso indebido", ha recalcado.

En este mismo sentido, ha expresado su sorpresa por la presencia de numerosos medios de comunicación, incluso internacionales, esta mañana en el Santuario de la Misericordia para seguir de cerca el trabajo de las restauradoras, que han examinado también otras obras del templo, si bien en esta iglesia "no hay obras de gran valor", ni originales, pero sí con valor sentimental para los borjanos.


  • Lo que tu digas29/08/12 00:00
    Nosferatu llevas cuatro días en Borja y no sabes de la misa la mitad. Esta señora ha actuado de buena fe y nada más y y ni acabándolo le hubiera quedado bien, dudo que Goya hiciera bocetos en un mural y nada más empezar no se fue de vacaciones que llevaba tiempo con la pintura y más de uno que no tenía ni puñetera idea de arte le decía que majico te está quedando, pero nadie sabia nada.
  • a la mierda.29/08/12 00:00
    25BATURRO BIZARRO, verás tu el revulsivo económico que tendrá la zona del Moncayo como no acaben con el incendio. El Moncayo  es el verdadero revulsivo económico, lo del ecco te voy a decir lo que es una gracieta para mucha gente que se irá diluyendo, hoy sin ir más lejos un coche con 2 personas de mediana edad me han preguntado para ir al Santuario para ver el eccohomo, no se de donde vendrían pero el acento era de aquí y de buena fe les he dicho que en Borja tenían para ver un museo con pinturas de arte sacro y una Iglesia  muy bonita al lado con un órgano precioso y además tenían una oficina de información y turismo por si querían aprovechar el viaje y me han dicho que gracias pero a ellos solo les interesaba el eccohomo  para hacerse fotos. Así que el próximo que me pregunte por el Santuario y el eccohomo lo mandaré a Tarazona o a La Almunia o a la mierda.
  • que poca vergüenza29/08/12 00:00
    Quienes son esta gente de este ayuntamiento para registrar una imagen de nuestro señor y en todas sus variantes, a donde hemos llegado y a lo mejor hasta van a misa. 
  • Robespierre28/08/12 00:00
    Vivimos en la España del frikismo, donde un hecho como este en el que un elemento de nuestro patrimonio ha sufrido un accidente, y que dicho accidente probablemente está provocando a la persona afectada un sufrimiento por haberse convertido en cachondeo urbi et orbe. Constantemente veo con impotencia e indignación como nuestro patrimonio se echa a perder víctima del abandono o el vandalismo. Si queremos que alguien nos tome en serio, seamos un pueblo serio.
  • Galán28/08/12 00:00
    Yo me pregunto porqué el Ayuntamiento de Borja no ha tomado medidas legales contar el concejal de cultura, el es responsable NO?. Según el pueblo, todo el mundo conocía las aficiones y las obras que realizaba la Sra Cecilia, así que si lo conocía el concejal, a la calle por permitir que alguien sin titulación restaurara obras, y si no lo sabía, a la calle tb, porque vammos lo sabe todo el mundo y el concejal no?. Con políticos de esta calaña, así nos va.
  • BATURRO BIZARRO28/08/12 00:00
    Desde nuestra página de facebook BATURRO BIZARRO , fuimos los primeros en reivindicar los DERECHOS DE IMAGEN de esta obra inaudita para CECILIA y el SANTUARIO DE MISERICORDIA , que pertenece a un patronato , Sancto Spiritu , que gestiona una residencia de ancianos y otras obras benéficas ,y así lo ratificamos ante el concejal Ojeda , de Borja, en Aragón TV el pasado viernes . Cecilia , su hijo y los fines benéficos del Santuario DEBEN SER LOS VERDADEROS BENEFICIARIOS , por lo que urge que el Ayuntamiento mire más por el Santuario y sus vecinos , y no piense en dar pasos rocambolescos que hipotequen el futuro de Cecilia y sus gentes que la quieren . Borja, por supuesto saldrá beneficiada , pero es el SANTUARIO y su particular idiosincrasia , la que ha generado este acontecimiento surrealista que , de un error, si se gestiona bien , puede ser un revulsivo económico para la zona del Moncayo
  • NOSFERATU28/08/12 00:00
    ABSURDO Y SURREALISTA es todo esto, alucinante, y mas desde que ayer me contaron gente que la conocen a Cecilia, esta señora, no había casi ni empezado la restauración, que lo que ahora se ve en todo el mundo, es casi un boceto de lo que tenía que ser. Si habéis visto los cuadros que pinta esta señora, sin ser grandes obras de arte, no pinta nada mal, algo de ?arte? tiene en sus manos. Ella simplemente, empezó a restaurarlo, y nada mas empezar, se fue unos días de vacaciones para seguir la restauración al volver de estas, encontrándose con semejante follón, algo que le desbordó. Lo que ahora vemos es la capa sobre la que tenía que seguir pintando. Es decir, que lo que tenían que hacer es simplemente dejarle seguir con lo no terminado, ¿o es que no habéis visto bocetos de Goya, Davinci o cualquier otro artista?, simples rayas o figuras sencillas, que al final se convierten en cuadros o pinturas. De madre, esto se a salido de madre.
  • Salvemos al soldado Ecce28/08/12 00:00
    Y en vez de convocar tanto concurso y tanta pijada cultureta (cuando el 90% de los que ahora van de entendidos en arte tienen la misma idea que yo...) ¿porque no convocan un referendum para ver que es lo que quiere el pueblo llano que se haga con esta joya que ha hecho a Borja mundialmente conocida ?? Porque igual el pueblo lo que pide es que NO SE RESTAURE digan lo que digan los expertitos... Y porque igual lo que el pueblo pide es alguna DIMISION...
  • barrabas28/08/12 00:00
    Este comentario es para todos los que dan su opinión sin tener ni idea de lo que ha pasado esta última semana en la comarca del Campo de Borja. Si en algún lugar se ha protegido a la señora Cecilia, ese lugar es BORJA, si en algún lugar se conoce la vida y lo que ha tenido que luchar la señora Cecilia, ese lugar se llama BORJA. Por favor, primero infórmense  y luego opinen, que donde realmente se han mofado y han criticado a la señora Cecilia ha sido en las redes sociales de internet. En Borja somos conscientes de la gran campaña publicitaria que hemos tenido y el ayuntamiento en ningún momento ha dicho que fuera a demandar a la señora Cecilia, eso lo han dicho los medios de ?incomunicación?. Gracias Cecilia y animo.
  • Un poco de respeto por favor28/08/12 00:00
    #11M.Marshall, puede que tengas algo de razón pero  la mayoría de los borjanos si exceptuamos a los de Ayuntamiento que ya no saben que chorrada decir y algunos de sus incondicionales los demás estamos con la Sra. Cecilia y sabemos lo que ha hecho no estamos con ella por la pintura como es obvio, estamos con ella porque esta señora siempre ha ayudado en esta pequeña Iglesia por cierto abandonada de la mano del señor o de quien sea, esto es una población mediana pero las cosas se saben y estos del Ayuntamiento que cada vez que hablan sube el pan, cambian como el tiempo en sus declaraciones pues como veis la Sra. Cecilia antes era el demonio y ahora que ven que se puede sacar tajada es una santa y una mártir aunque dudo que se pueda sacar tajada de este desaguisado y si alguien la a de sacar es ella, lo triste es que ahora los que sacarán tajada son los restauradores que si la restauran cogerán fama mundial y la Sra. Cecilia pasará a segundo plano y como dice el concejal de cultura ya estaba previsto que vinieren estos restauradores antes de pasar esto para estudiar la restauración de varias obras y los borjanos que según tu nos hemos lucido nos lo creemos, pues no no nos lo creemos porque muchos ya no creemos en lo que no dicen estos del Ayuntamiento así que por favor critica lo que quieras a estas autoridades ineptas pero no a los borjanos que somos los que tenemos la desgracia de tener que aguantar a estas autoridades así que te pido un poco de respeto hacia los borjanos. 
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo