Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eccehomo de Borja

Un pintor dedica una obra a la restauradora de Borja

Luis Pérez Espinosa enviará la semana próxima a Cecilia su cuadro, mezcla de acrílico y óleo, en el que hace una versión de la restauración bajo su estilo pictórico.

Efe. Murcia Actualizada 25/08/2012 a las 19:28
10 Comentarios
Cuadro de Luis Pérez EspinosaEFE

El pintor murciano Luis Pérez Espinosa ha pintado un cuadro en homenaje a Cecilia Giménez, la anciana que restauró el eccehomo de la localidad zaragozana de Borja, al considerar su obra como "limpia y sincera".

Espinosa enviará la semana próxima a Cecilia su cuadro, mezcla de acrílico y óleo, en el que hace una versión de la restauración bajo su estilo pictórico, en un intento de realizar "un rescate emocional" de esta mujer con la idea de que otros pintores se sumen a esta idea.

El cuadro se encuentra actualmente expuesto en un céntrico bar de la ciudad de Murcia y es muy comentado por los visitantes del local, en donde estará unos días antes de ser enviado a Borja.

"Si lo hubiera hecho Picaso, Dalí o Miró, tendrían blindado el cuadro. La intención es el gran lujo de esta pintura", afirmó el pintor.

Para Espinosa, la anciana representa a aquellas personas que quieren arreglar las cosas y cuya nobleza está fuera de toda duda.


  • Esteban26/08/12 00:00
    Imagenes ineditas de la "restauracion" http://youtu.be/56BHOFipNiM
  • yo misma26/08/12 00:00
    si cecilia no fuera como es, aprovecharia este tiron para sacarse un dineral y dejarle el futuro solucionado a su hijo cuando no este ella. haya hecho lo q haya hecho , Cecilia merece un pedestal en esa iglesia!
  • paula26/08/12 00:00
    Arreglar este cuadro sería como poner derecha la torre inclinada de Pisa.
  • Seta25/08/12 00:00
    Siendo pintor murciano, lo lógico es que pintara a Cristo andando sobre las aguas
  • Antonio vecino del Santuario25/08/12 00:00
    El murciano: Un papanatas deseoso de su "minuto de gloria".. Patético señor. ¿Por que no dejáis tranquiala de una vez a Dña Cecilia?
  • ana25/08/12 00:00
    El murciano un oportunista!! vaya birria de cuadro....!! por lo menos la Sra. de Borja tenia buena intención, ha sido honesta y merece nuestro respeto. Al aprovechao este que le den dos duros!!
  • fuentesdeAgua25/08/12 00:00
    Hay una jota aragonesa que dice:  Los reyes que Aragón tuvoeran reyes y eran hombrescon el corazón muy grandey el pensamiento muy noble. Así somos la gente de Aragón.  ¡Ánimo Dª Cecilia!
  • TheBoss25/08/12 00:00
    Oportunista el tipo este murciano. Y por cierto, que el cuadro que ha pintado debe ser una mierda porque un cuadro no se pinta en cuatro días 
  • Aniceto25/08/12 00:00
    El que está teniendo el corazón muy grande es el pintor murciano que quiere ayudar de alguna manera a esta señora. Ella no es culpable del desaguisado. Déjenla en paz , y aún asi arreglen el cuadro, que no tiene gracia llamar la atención del mundo entero por un error, que al fin y al cabo demuestra cómo está la cultura de abandonada en este país.
  • Adi25/08/12 00:00
    Yo creo que a esta mujer le acabarán haciendo una estatua en la plaza de su pueblo y quedará inmortalilzada para los restos. Espero que no se abrume con toda esta movida,sea inteligente y aproveche la ocasión de sacar partido a la situación y partido también a la clase de gente que somos en este país . Si es lista y estudia un poco la psicología nacional puede verse hasta recompensada por todo esto.


Pie
Enlaces recomendados