Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ocio y cultura

Balance positivo de los Festivales del Ebro

El Mercado Medieval, la Noche en Blanco, los espectáculos de la plaza del Pilar, los museos de la Ruta de Caesaragusta y el mercadillo del Centro Musical Las Armas han registrado las mejores cifras.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/08/2012 a las 15:33
1 Comentarios
Mercado medieval de Zaragoza el pasado mes de junioASIER ALCORTA

El público zaragozano y los visitantes han respondido positivamente a las más de 200 actividades que los Festivales del Ebro han desarrollado en 20 escenarios diferentes.

El Mercado Medieval, con 99 actuaciones que se sucedieron entre el 15 y 17 de junio, registró más de 200.000 visitas y se ha convertido en el programa de los festivales que más interés ha concitado entre los zaragozanos y visitantes.

La Noche en Blanco, que se celebró el 30 de junio, logró atraer a su amplia programación a más de 45.000 personas que decidieron desafiar al intenso frío y viento que sopló esa jornada.

Los espectáculos que tuvieron lugar el 13 y 14 de junio y el 20 de julio también tuvieron un gran éxito. Los Juegos Ambulantes congregaron a unas 3.000 personas y Helimodel sobre Aparatos Teledirigidos contó con la presencia de unas 1.500 personas.

Los museos de la Ruta de Caesaraugusta, que en este tiempo de celebración de los Festivales del Ebro han recibido la visita de 14.964 personas, han sido otra de las propuestas más seguidas por el público. Asimismo, el mercadillo que tuvo lugar el 30 de junio en el Centro Musical Las Armas congregó a más de mil personas a pesar de la adversa climatología.

El consejero de Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, señala: "Estas cifras confirman que los Festivales del Ebro se han convertido en una cita cultural obligada en el verano de Zaragoza". Blasco ha añadido que los Festivales del Ebro "captan la atención del público que acude a los espectáculos, pero también captan la atención de los programadores porque este año se ha ampliado la participación de entidades, centros y nuevos espacios, como el Centro Musical Las Armas". "La variedad de las propuestas es otra de las claves del éxito de los Festivales del Ebro, ya que todo el mundo puede encontrar alguna actividad que le interese".

En el Anfiteatro Expo, eje de los Festivales del Ebro, la fiesta Máxima FM, con 1.700 espectadores, el festival Zaragoza Ciudad de hip-hop, con 2.200, y Civi Civiac con El Gran Zampano han sido las actuaciones más seguidas por el público. Los organizadores de los conciertos han expresado ya su interés por seguir adelante con este espacio y ampliarlo a más actividades -no sólo musicales- tras comprobar este año el éxito obtenido con la retransmisión de los partidos de España de la Eurocopa de fútbol.

La exposición de la Lonja Durero-Rembrandt-Goya con cerca de 40.000 visitas; la de Salvador Victoria en el Pablo Gargallo con 1.409 visitas; el festival de Danza Urbana Trayectos, con más de 8.000 personas; y el Teatro Principal con 8.388 entradas vendidas en los diferentes espectáculos han sido otras de las actividades que han contado con un buen seguimiento de público durante los Festivales del Ebro 2012.


  • víctima06/08/12 00:00
    ¿este año tampoco ha habido denuncias por ruidos, jeronimo? Es una vergüenza lo que pasa en el anfiteatro, es como si estuviera por encima de la ley, hasta las 4:00 molestando a todo el mundo en kilometros a la redonda. El año que viene por qué no te montas los festivales debajo de tu casa????


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo