Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Moncayo

El festival de Moncayo abordará la relación de la poesía con el cine

Este sábado la cineasta aragonesa Paula Ortiz participará en una charla con poetas y otros directores de cine en Veruela.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/07/2012 a las 00:39
0 Comentarios
La realizadora Paula Ortíz que asistirá a una charla en VeruelaHA

El Monasterio de Veruela acoge el XI Festival Internacional de 'Poesía Moncayo', dentro de 'Veruela Verano', que en esta ocasión se centrará en la relación entre la poesía y el cine.

En el festival, que tendrá lugar el próximo fin de semana, se celebrarán diversos actos en distintos puntos del Monasterio de Veruela.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas del sábado, 28 de julio, y será en el Museo del Vino donde el público asistirá a una serie de proyecciones, una charla coloquio y la intervención musical de Irene Guillén y de Jesús López.

Por la tarde, a las 17.00 horas y en el claustro, habrá una lectura homenaje a Rabindranath Tagore y Antonio Machado realizada por María José Moreno y Andrea Uña, un recital que será acompañado por la danza de Enma Luna.

Ese mismo día a las 18.00 horas, la directora de cine Paula Ortiz intervendrá en una charla con poetas y otros directores, en la iglesia del monasterio.

Para cerrar, la Banda de Nacho Mastretta ofrecerá una actuación musical en el mismo escenario.

Por otra parte, continúa el ciclo de "Veruela en Familia" que finaliza este fin de semana.

El domingo, 29 de julio, a las 12.00 horas y en la iglesia del monasterio, los Titiriteros de Binéfar representarán "¡Aquí te espero!".

Con esta obra, la conocida compañía aragonesa pretende recuperar el juego en la calle y para ello utilizarán canciones tradicionales como "¡Que llueva, que llueva!", "A mi burro, a mi burro", "El Twist de la Ovejita" o "Badabadum".

Por otro lado, el lunes 30 de julio comenzará el Ciclo de Música Clásica con Cuarteto para el fin del tiempo de Olivier Messiaen.

El concierto será interpretado por María Cabezón (cello), Daniel Francés (violín), Juan Luis Royo (clarinete) y Álvar Rubio (piano) y comenzará a las 19.30 horas en la iglesia del Monasterio.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo