Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Música

Caña, tapa y... disco de vinilo

Linacero Café se despide hasta septiembre de su programa 'Vinilo&Vermú', que cada fin de semana reúne a aficionados a la música y coleccionistas alrededor de una cerveza, buena música y cientos de discos.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 08/07/2012 a las 15:56
0 Comentarios
El Linacero Café se convierte cada fin de semana en un mercadillo de vinilosJ. L. G.

La inseparable pareja que en la amplia cultura gastronómica española forman la cerveza y la tapa se ha convertido en trío en el Linacero Café, un bar imprescindible para los amantes de la música de la capital aragonesa que desde hace ya un par de años se convierte cada fin de semana en un mercadillo de discos de vinilo donde los nostálgicos y los nuevos enamorados de este formato compran, venden e intercambian sus pequeños tesoros.

Este fin de semana se han despedido hasta septiembre de esta iniciativa, 'Vinilo&Vermú', en la que además de adquirir todo tipo de vinilos se puede disfrutar de la música que cada día -de 10.00 a 14.00- pinchan Charlie, el encargado habitual de abrir la sesión, y los aficionados a este formato que quieran hacer disfrutar a los clientes del establecimiento con su repertorio. “Aquí puede entrar cualquiera y poner sus discos, aunque suele estar bastante solicitado y muchas veces incluso tenemos lista de espera, como en la Seguridad Social”, asegura Charlie, quien también suele dar un par de 'clases' rápidas a los pinchadiscos que no tienen mucha experiencia con la mesa de mezclas.

“Eso sí, solo se pueden poner vinilos. Nada de cedés. Eso no se negocia”, bromea Enrique López, promotor y organizados de esta iniciativa. Pero, además del vermú musical que ofrece el Linacero Café (calle del Arquitecto Magdalena, junto a la plaza de los Sitios), la principal atracción de este evento semanal es el mercado de compraventa de vinilos, un formato que ha recuperado su antigua pujanza.

“Hay gente mayor que ha disfrutado durante toda su vida del sonido del vinilo, pero también muchos jóvenes que han descubierto ahora este formato y se han aficionado”, indica el propio Enrique. “Comenzamos hace dos años y, aunque la crisis se nota por todas partes, cada día tenemos más seguidores. Y también mucha gente que simplemente entra a tomarse algo y se va con una bolsa llena de discos”, completa.

Un mercado abierto


Además de comprar o intercambiar vinilos, cualquiera que lo desee puede acudir con sus antiguos discos y montar su 'tenderete' junto a algunos de los coleccionistas que cada fin de semana se reúnen al fondo del Café Linacero. “Tengo más de 20.000 discos y vengo bastante a menudo para vender y también para conseguir otros que me faltan”, dice Aurelio, coleccionista de casi todo lo que se puede coleccionar, quien también monta su puesto de vinilos los domingos en la plaza de San Francisco.

Ahora, 'Vinilo&Café' se toma unas merecidas vacaciones de verano, pero promete volver en septiembre con más cañas, más tapas y, sobre todo, muchos más discos de vinilo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo