Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CONCIERTO

Alejandro Sanz saldó su 'deuda' con Zaragoza

El cantante llevaba seis años sin actuar en la capital aragonesa y llenó el Príncipe Felipe.

S. CAMPO. Zaragoza Actualizada 18/09/2010 a las 08:44
Etiquetas
0 Comentarios
Alejandro Sanz encandiló al público desde los primeros compasesPEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY

Llegó, abandonó las bambalinas y las más de 7.000 personas que casi abarrotaban el pabellón Príncipe Felipe se rindieron a su particular voz y a su guitarra colgada de una cinta con símbolos del ying yang. Así saldó su deuda de seis años de ausencia con Zaragoza. El Alejandro Sanz de anoche, ya en la cuarentena, ha madurado pero sigue apasionando.
Lo resumían muy bien las hermanas Virginia y Silvia Mota, de 31 y 33 años respectivamente. "Ha crecido con nosotras, lo vimos por primera vez en La Chimenea, cuando le llamaban 'El desmayador' y no nos hemos perdido ninguno de sus conciertos aquí. Ahora ha vuelto a sus orígenes", decían, a la vez que comentaban las "pintas" que lucían en una foto ante el camión de la gira 'El alma al aire' que rescataron para la ocasión.


Su buen hacer delata su experiencia. "Zaragoza, ¿entonces qué, hay concierto?" se dirigió al público tras una ovación cerrada y antes de arrancar con 'Mi Peter Punk', uno de los temas de su último disco. La segunda canción de la velada fue toda una declaración de principios, 'Lo que fui es lo que soy'.

Lo mismo parecía gritar con su disfraz de colegiala María Torrecillas, una novia de 30 años a la que sus amigas sorprendieron con una despedida de soltera en pleno concierto. "Me han vestido con el uniforme de Escolapia, el que llevé durante años, cuando era una auténtica fan", explicaba.


"¡Alejandro!¡Alejandro!"El pabellón se convirtió en un coro. "Zaragoza, ¡cuánto tiempo!¡No me dejéis irme tanto tiempo1", pidió. Prometió: "Van a pasar muchas cosas esta noche, y no solo en el escenario, porque también está el resto de la vida". Y hasta bromeó: "¿Quién trabaja mañana? Yo también". Con 'Desde cuando' y 'Viviendo deprisa', ese debut de 1991 por el que parece que no pasa el tiempo, muchos se percataron de los resultones efectos de luces en tres dimensiones. No faltaron caras conocidas, como lasde un buen puñado de concejales zaragozanos, la consejera de Ciencia, Pilar Ventura y los jugadores zaragocistas Lafita y Leo Franco, entre otros.

Quedaba noche por delante. Más larga aún para Julia Iglesias, de 45 años, que había ganado conocerle en persona al final del espectáculo. "Ayer no comí, no he dormido y no sé si le voy a saber decir algo. Me gusta", confesó.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo